Habitual de las plazas de toros, José Luis Martínez-Almeida es un gran aficionado a la tauromaquia. Una pasión que comparte con su mujer, Teresa Urquijo, a quien precisamente presentó oficialmente como su pareja hace un año en Las Ventas, durante la tradicional Corrida de la Prensa.
En el coso madrileño también pudimos ver a José Luis Martínez-Almeida el pasado 9 de junio durante la Corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro 2024. Un acto que presidió la infanta Elena en sustitución del rey Felipe VI, y en el que torearon Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Fernando Adrián, último torero en abrir la Puerta Grande la plaza de Toros de Las Ventas, donde parece que el alcalde de Madrid estrechó lazos con el matador.
Y es que, apenas unos días después, Martínez-Almeida disfrutó de una jornada taurina, con clases particulares incluidas.
Las divertidas imágenes de Martínez-Almeida toreando con Fernando Adrián
Como decíamos, el alcalde de Madrid es un gran aficionado a los toros y, siempre que su agenda se lo permite, acude a la plaza, bien como espectador y cumpliendo sus funciones oficiales. Pero además, Martínez-Almeida aprovecha el tiempo libre, y las oportunidades, para disfrutar de su afición.
Así ocurrió el pasado fin de semana cuando, un día antes de celebrar el primer aniversario de su Gobierno con mayoría absoluta, el político del Partido Popular se desplazó hasta la finca ‘El Pecado Mortal’ que posee la ganadería de Los Eulogios en Colmenar Viejo, donde aprovechó para torear al alimón con Fernando Adrián. Un momento que Martínez-Almeida ha querido compartir con sus seguidores a través de las redes sociales.
“Toreando” ha escrito el alcalde de Madrid junto a un vídeo corto en el que se le puede ver toreando una vaquilla junto al diestro, cada uno a un extremo del capote. Aunque visiblemente nervioso, Martínez-Almeida ha dado varios pases ante los vítores de ‘Olé’ de los presentes en esta finca donde, además de algunos amigos, previsiblemente también se encontraba Teresa Urquijo.
Vestido con pantalones vaqueros y polo blanco, Martínez-Almeida ha posado de lo más sonriente y orgulloso de la faena junto a Fernando Adrián. Una imagen que, como era de esperar, ha revolucionado a sus seguidores. Eso sí, además de palabras de admiración y apoyo, el alcalde de Madrid también se ha llevado algún que otro mensaje de sus detractores, tanto políticos como taurinos.
La pasión y defensa taurina de Martínez-Almeida
Además de dejarse ver en diferentes corridas de toros, e incluso animarse a saltar al ruedo como en esta ocasión, José Luis Martínez-Almeida siempre ha sido un gran defensor de la tauromaquia.
Así ocurrió el pasado mes de marzo cuando, tras la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, el alcalde de Madrid utilizó sus redes sociales para compartir su opinión. “La tauromaquia es parte de la cultura de España. Madrid, orgullosa capital del toreo, lo defenderá siempre frente al sectarismo”.
Además, el político del Partido Popular citó a Federico García Lorca con la frase: “Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en todo el mundo”. Un mensaje publicado en su perfil de Twitter que, como era de esperar obtuvo toda clase de reacciones.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, dos meses después de su boda
Han pasado dos meses y medio desde que Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el sí quiero en una multitudinaria boda que reunió en Madrid a numerosas personalidades del mundo de la política, la alta sociedad e incluso la realeza.
Desde entonces, hemos podido ver al matrimonio en numerosas ocasiones, incluidas varias visitas a Las Ventas. Pero además, Martínez-Almeida no ha dudado en hablar abiertamente de las ganas que tienen de aumentar la familia. “Pronto o tarde, a mí me gustaría ser padre. Esas cosas ya, que sean cuando tengan que ser. Pero sí me gustaría serlo, desde luego. Y a ella (Teresa) también le gustaría ser madre, así que esperamos que pueda ser. Pronto, tarde o en el medio plazo, pero que sea” señaló el alcalde durante una entrevista en ‘Espejo Público’.
JOB
Ya te vale de hacer el ridiculo, no se nos olvida tus vaivenes entre Casado y Ayuso tanta boda y tanta prensa pavo.