Tras unos intensos días por el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, y aún con unas semanas de compromisos por delante, la familia real prepara sus vacaciones de verano. Incluida la princesa Leonor. Fue el pasado 19 de junio cuando la hija mayor de los Reyes dio por finalizados sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza. Un ajetreado curso que la heredera quiere rematar con unas vacaciones con amigos por todo lo alto.
Como cada año, en Mallorca se espera la llegada de los reyes Felipe y Letizia y de sus hijas para finales del mes de julio. Unas vacaciones oficiales antes de poner rumbo a las de carácter privado de las que disfruta la familia real cada verano. Pero antes, la princesa Leonor tiene prevista una escapada secreta con sus amigos. Sus primeras vacaciones lejos de sus padres.
La princesa Leonor planea las primeras vacaciones de verano con sus amigos: los tres destinos que baraja
Tal y como hemos podido confirmar durante estos meses, la princesa Leonor ha hecho muchos y buenos amigos en la Academia General Militar de Zaragoza. Un grupo del que tendrá que separarse para el siguiente curso, que estudiará en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Pero antes, la hija de los Reyes planea una escapada de verano con todos ellos.
Así lo ha asegurado el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa ‘Fiesta’, donde ha desvelado que la princesa Leonor ha pedido a sus padres poder pasar unos días de vacaciones con sus amigos.
“La princesa Leonor tuvo hace dos semanas una conversación con sus padres en la que les planteó la posibilidad de poder pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia General Militar de Zaragoza, que el grupo de amigos son las persona que vimos en el besamanos del pasado 12 de octubre que fueron unas imágenes que dieron mucho de qué hablar. Les ha planteado tres escenarios para poder pasar las vacaciones”, señala.
Según el periodista, la princesa Leonor baraja tres destinos en España para las que serán sus primeras vacaciones con amigos, alejada de sus padres. “Son tres ubicaciones donde hay casas de padres de sus compañeros de promoción” ha señalado Entrambasaguas, que detalla cuáles son esos posibles destinos: “El primero de ellos es Rota, al lado de la base militar, concretamente al lado del campo de golf. El segundo escenario es al lado de la playa de la Barrosa, concretamente entre Sancti Petri y Roche. Me hablan de la posibilidad de que la vivienda se encuentre cerca de Conil de la Frontera”.
Aunque estos destinos serían perfectos para la escapada de la princesa Leonor y sus amigos, parece que la tercera opción es la que más posibilidades tiene.
“El tercer escenario, que me dicen que es el con todas las posibilidades sea el definitivo, es una urbanización en Cabo de Palos, en Cartagena. Es un lugar que en los últimos años está muy de moda. Sobre todo me hablan de este escenario porque para la seguridad de la Casa del Rey es un lugar relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y siempre es más fácil cuidar de la princesa en una cala que en la playa de la Barrosa que es una playa kilométrica”.
Según ha señalado el periodista en el programa presentado por Emma García, por el momento no hay nada decidido ni nada cerrado. Sin embargo, el equipo de seguridad de la princesa Leonor ya estaría preparándose para las primeras vacaciones en solitario de la heredera: “Me cuentan que hace unos días se ha visto a un equipo de seguridad de la Casa del Rey precisamente en la urbanización donde se está planteando que acuda”.
Como es de imaginar, las vacaciones de la princesa Leonor se están planeando en secreto, con el fin de evitar que trasciendan los detalles. Sin embargo, Entrambasaguas ha podido saber que se trataría de una escapada corta, “duraría un fin de semana largo, no estábamos hablando de un gran retiro, sino de una pequeña escapada”, y que tendrá lugar “en la segunda mitad de julio” con sus amigos. “Me hablan de un grupo de entre cinco y ocho personas” ha apuntado el periodista.