Para rubias, morenas, pelo rizado o liso, las mechas siempre son una buena opción. Aunque hay ocasiones en las que hay que recurrir a tinte que cubra todo el pelo, para un acabado más sutil (y perfecto para cubrir las canas y rejuvenecer en solo una visita a la peluquería), no hay nada mejor que apostar por unas mechas.
Las mechas que son tendencia y más rejuvenecen en 2024 son la opción ideal para quienes desean un cambio de imagen sin necesidad de acudir a un corte de el pelo. Este año, las mechas permiten aprovechar al máximo el color natural de la melena, y, a la vez, aportar brillo tanto en áreas específicas como de manera uniforme.
Con una variedad que abarca las mechas ombré a las curlyage, pasando por las mechas de morena iluminada, las mechas de este año redefinen la manera en que expresamos nuestra personalidad a través del cabello. Y es que, este 2024, las mechas no solo realzan el tono de tu cabello, sino que también aportan un toque de frescura y luminosidad.
Las cinco tendencias de mechas de este año se perfilan como las favoritas para quienes buscan un cambio en su apariencia. Estas técnicas de coloración se convierten en una referencia indispensable, ofreciendo una amplia gama de opciones para quienes desean un look espectacular y juvenil.
Mechas 'balayage' ombré
Una mezcla imperceptible en la que se fusiona el color natural marrón con ese efecto de mecha color miel. Así es el balayage color miel o balayage ombré. “Es el primer balayage conseguido que le queda bien a todo el mundo. Todo tipo de color de cabello porque dejamos de lado las mechas extremadamente rubias. Las mujeres ya no buscan el extremismo en el color de mecha, sino más naturalidad”, cuenta Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.
Lo bueno de estas mechas es que se adapta muy bien tanto a los marrones claros y castaños como a los rubios más intensos. “Además de aportar un contraste natural, aporta mucho brillo y sobre todo que acentúa mucho las facciones”, apostillan desde la firma de cuidado capilar.
Mechas morena iluminada
La tendencia en mechas para este verano son las morenas iluminadas. “Sobre la base natural del cabello, aplicamos toques de luz y difuminamos de raíz a puntas, para dar un efecto de dimensión e iluminación”, apunta Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon, en Madrid.
La parte positiva de las mechas de morena iluminada es que requieren un mantenimiento mucho menor que cualquier otro tipo de mecha que es tendencia, ya que, conforme vayan creciendo, seguirán viéndose degradadas.
Mechas 'curlyage'
Las mujeres de pelo rizado tienen unas mechas creadas por y para ellas y se llaman mechas curlyage. “Se trabajan a mano alzada, con un estilo libre y sin usar papel”, tal y como nos explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, por lo tanto, solo los estilistas más experimentados se atreven con ellas ya que es como si se trabajara a ciegas.
“La raíz queda más difuminada y se va añadiendo más brillo a las puntas. Esto permite espaciar las visitas al salón para retocar el color (en lugar de ir cada 2 o 3 meses, podemos ir cada 4 o 5)”, apostilla. Y eso beneficia significativamente al pelo rizado, que es más delicado que cabello liso. Por eso, “cuanto menos agresiva sea la decoloración y más espaciada en el tiempo, será mejor para el cabello”, dice la fundadora de Campos Curlyhair.
Mechas ‘babylights’
Son todo un clásico y no es de extrañar porque favorece a absolutamente todos los tipos de cabello y colores porque son las más naturales. “Las mechas babylights se trabajan a través de láminas, cogiendo mechones de cabello muy finos y próximos entre ellos. Así logramos reflejos delgados que se integran perfectamente con el resto de la melena, iluminándola de forma natural y global”, Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).
Mechas tridimensionales en color caramelo
En la línea de las mechas naturales, para este verano de 2024, el estilista Álex Sestelo propone unos reflejos dimensionales caramelo. “Estos reflejos en tonos caramelo agregan dimensión y brillo al cabello”, afirma. Y añade que “este estilo es sutil pero impactante, aportando luminosidad sin alejarse demasiado del color natural”.