El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombró el lunes a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, como ministra de Sanidad en sustitución de José Miñones, que solo ha estado ocho meses en el cargo, cuatro de ellos como ministro en funciones. Justo este mismo día también salió a la luz el divorcio y los motivos de la separación de Mónica García, política y médica anestesióloga, de 49 años, con su marido Enrique Montañés García, con el que tiene tres hijos.
A finales de junio se habló de una crisis matrimonial. Excompañeras de profesión de Mónica y vecinos de la entonces pareja desvelaron que no estaban atravesando un buen momento, según publicó 'EDATV', que también aseguró que García estaba buscando piso y fue a ver una casa de 200m2 en la calle Goya, cuyo precio en el mercado sería de 1.000.000 de euros, pero la propietaria la rechazó cuando supo quién era.
[Más noticias: Inés Arrimadas y Xavier Cima se separan: los motivos de la ruptura de la ex líder de Ciudadanos y el independentista]
Mónica García se divorció de su marido Enrique Montañés en julio
Mónica García y su exmarido, Enrique Montañés García, firmaron el acuerdo de divorcio a finales de julio, según publica 'El Debate'. Al principio se pensó que fue el quien tomó la decisión de separarse al no llevar bien la expectación mediática que causaba su mujer ya que él es una persona tan discreta, que ni siquiera tiene redes sociales.
Sin embargo, además de las diferencias que tuvieran como pareja, el detonante de la separación fue la polémica que suscitó el Bono Social Térmico, por el que él recibió 195,82 euros en un único pago como ayuda del Gobierno de España para familias en situación de vulnerabilidad, extrema vulnerabilidad y familias numerosas, según el citado medio.
Desde luego, no tenían nada de vulnerables. El que era marido de Mónica García, Enrique Montañés trabaja como vicepresidente senior para el sur de Europa en la multinacional logística CHEP, que fabrica pallets y contenedores para uso industrial y automotriz, y cobra un sueldo de unos 200.000 euros anuales.
[Más noticias: Tamara Falcó muestra su espectacular casa (ático): su cocina, su habitación con vestidor, su terraza con piscina privada y más]
Tras salir a la luz que recibieron esta ayuda, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, pidió disculpas asegurando que “no tenía ni idea” de cómo esa ayuda había llegado a manos de su marido, explicó que les habrían concedido la ayuda de forma automática por ser familia numerosa y dijo que pretendía devolver el dinero.
García reconoció que se había equivocado y pidió perdón al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, número 2 de Isabel Díaz Ayuso, al que criticó por recibir esta ayuda social a pesar de cobrar más de 100.000 euros, motivo por el que exigió su dimisión. Aunque Mónica García se disculpó, no cesó de su cargo, algo que se esperaba que hiciera después de que ella pidiera lo mismo para el consejero Ossorio.
[Más noticias: Eugenia Osborne habla de la muerte de su hija Leticia, que falleció a los ocho días de nacer]
Mónica García abandonó la casa familiar, propiedad de su ex marido
Mónica García fue quien abandonó el domicilio familiar de más de 200 metros cuadrados situado en la zona del Retiro ya que la casa era propiedad de su ya exmarido al 100%, la compró en 2017 y pagó al contado la cantidad total, según 'EDATV'. La política se mudó a una casa de alquiler en la misma zona y con características similares.
Debido al elevado sueldo que cobra el exmarido de Mónica García, la nueva ministra de Sanidad exigirá una compensación económica cuantiosa, que todavía estarían negociando, según 'El Debate'. En lo que sí han llegado a un acuerdo de custodia compartida para sus tres hijos, dos niños y una niña. La hija pequeña nació en mayo de 2015, al poco tiempo de comenzar ella su carrera política como militante de Podemos.
Urente
Dice el plumillas: "Desde luego, no tenían nada de vulnerables" Claro, ¿quién ha dicho que lo fueran? No les han dado la ayuda por eso sino por ser familia numerosa.
Xiomara
¿Dónde está mi comentario ?Es sobre un hecho que he vivido.
Xiomara
Acabo de enterarme que los que estamos - funcionarios ,guardias civiles - en la MUFACE ,dejaremos de estarlo, porque hacemos un gran gasto .¡Qué alegría porque el gasto lo hago YO. En una operación se equivocaron ,-ya no tengo cura - cada vez se me estropea una cosa: la última :el riñón. Me tengo que desplazar 60 Kms, tengo un autobús pero por mi edad y problemas en los huesos cojo un taxi :70 euros ida y otros tantos vuelta. Fui al médico donde vivo 105 Euros y el taxi 20 -ida y vuelta- La 2ª vez lo mismo. La "supuesta doctora "no me dijo NADA en absoluto. Le dejé una carta, me llamó por teléfono diciéndome que me dejaba una dieta donde se pide las citas. Fui - otros 20 Euros- y me dieron que la doctora estaba de baja y que no había dejado NADA. Hasta ahora que yo con el ordenador me he hecho una dieta. ¿Sigo ? Encantada de pasarme a la seguridad Social. Buenas noches.
ffcadenas
Un matiz relevante es que el bono social eléctrico se le concedió por familia numerosa no por vulnerabilidad ni los dramas relatados. Sí hay que solicitarlo. El bono social térmico objeto de la polémica no hay que pedirlo te lo da directamente el gobierno por tener el bono eléctrico, es un sólo pago anual. Parece que hicieron un fraude pero el falso tienen derecho por familia numerosa. Es tan injusto como que ellos paguen las mismas tasas que un
PijoListo
Aquí hay un problema que no se dice y no se habla pero desde la pandemia algo ha cambiado en muchos cuerpos y mentes y yo veo, solo hay que fijarse bien y prestar atención, una serie de cambios en las conversaciones y sentimientos que antes no afloraban. La gente está mucho más irritada y con ganas de sbs finarli todo y abarcar nuevos horizontes, sueños o ilusiones. Quizás el veneno de las redes sociales o programas televisivos. Fijate a tu alrededor. Es muy curioso. Estamos en una fuerte dinámica de cambio social, para bien o para mal.
joluisma
Se me olvidó felicitar a su ex. Menudo peso se quita de encima cuando firme el "finiquito" que no creo que lo logre. Una pregunta, hay algún psicologo en el CONGRESO, que atienda a éstos "desgraciados" llamados POLITICOS y de los que dependemos?.
joluisma
BLANCO y en BOTELLA, menuda ELEMENTA, menuda TREPA. Es el alma GEMELA del SANCHEZ. Menudo equipo. No se le debe de pasar ninguna pensión. Los habrá "parido" razones obvias, pero no quiere a nadie, sólo a su EGO.