Las Navidades son unas fiestas que nos vuelven de lo más tradicionales. Podemos ser todo lo moderno que queramos que cuando llegan estas fechas nos gusta recuperar las tradiciones que realizamos en nuestra familia año tras año. Con la llegada del Año Nuevo la tradición se mezcla con la superstición, todo es poco para atraer la buena suerte de cara al próximo año. Así hay quienes comen lentejas, los que brindan con oro en la copa, los que toman las uvas con TVE, los que dan el primer paso del año con el pie derecho... cada cual tenemos nuestro propio rito, pero uno de los más generalizados es el de usar ropa interior roja durante esa noche.
¿De dónde viene esta tradición? Aunque el origen es incierto, parece que lo llevamos realizando desde la Edad Media. El color rojo se relacionaba con el demonio y la brujería y era un tono que estaba incluso prohibido en la indumentaria, sobre todo en las clases bajas. Sin embargo, se creía que llevar algo rojo en invierno era símbolo de vida y buena suerte pero, al estar prohibido, se utilizaba en la ropa interior para no ser apreciado a simple vista. Así la costumbre ha llegado hasta el siglo XXI con la creencia de que utilizar lencería roja nos augura un año lleno de amor y pasión.
Se dice que aún tiene más efectividad si se estrena, por eso desde Vozpópuli te ofrecemos un amplio abanico de lencería en color rojo para que elijas el mejor conjunto para dar la bienvenida al 2020. Pero si eres de las que aborrecen las supersticiones y quieres romper la regla, te ofrecemos otras alternativas donde poder elegir.
El tradicional conjunto rojo
Hay tantos tipos de lencería como de mujer y, llegadas estas fechas, las tiendas se tiñen de arriba a abajo de rojo, por lo que no te va a ser nada complicado conseguir el conjunto que mejor se adapte a tu estilo. Comenzamos con dos propuestas totalmente contrapuestas para demostrártelo, desde un conjunto realizado con encajes y puntillas que juega con las transparencias hasta un diseño minimal donde el protagonismo recae al completo en la mujer.
Podemos encontrar otro tipo de conjuntos que resultan más cómodos o deportivos pero sin renunciar a la sensualidad. Ten sobre todo en cuenta el estilismo que lucirás esa noche ya que de ello dependerán aspectos tan importantes como el ancho de los tirantes o la forma del escote.
Más allá de lo convencional
Si lo que buscamos es comenzar el año con la pasión por las nubes, nada mejor que fichar un conjunto de lencería con liguero. Conseguirás ser una chica más del Moulin Rouge con ese aspecto entre lo vintage y lo burlesque.
Pero como tenemos para todos los tipos de mujer, si lo tuyo es el deporte no tendrás que renunciar a él la primera noche del año. La lencería de aspecto deportivo es cada vez más amplia y, cómo no, tiene su versión en rojo con prendas de lo más confortables gracias a sus tejidos elásticos y a sus diseños.
La Nochevieja también resulta una excusa perfecta para hacernos con otra prenda lencera poco habitual en nuestros armarios como es el body. Resulta de lo más femenino y, combinado con una americana, podrás presumir de lencería durante toda la noche.
Conseguir el total look rojo
¿Por qué conformarnos sólo con dos prendas? El universo de la lencería tiene mucho más que ofrecerte más allá de los sujetadores y las braguitas. Una perfecta manera de pasar la noche es utilizando un camisón a juego.
Las firmas se han dado cuenta que el Fin de Año es uno de los momentos más importantes de ventas y puedes encontrar camisones a juego con tu ropa interior realizados con los mismos colores, tejidos, detalles y dibujos.
Si no te gustan los camisones, una buena alternativa es un top lencero que, al usarlo con unas braguitas a juego, consiguen una combinación perfecta para terminar la noche. Además piensa que es una doble inversión ya que el top lo podrás utilizar como prenda exterior en cualquier otra ocasión.
Otra prenda de la que siempre nos olvidamos, y que resulta de lo más atractiva, es el short lencero. Es una alternativa radicalmente opuesta a lo esperado con lo que conseguirás llamar la atención a la vez de una comodidad extrema.
Alternativas al rojo
Si ya llevas muchos años a tus espaldas utilizando el rojo para la noche del 31, quizás quieras cambiar pero te asusta las consecuencias de romper con la tradición. Para ello tenemos alternativas perfectas y es investigar en la paleta de los tonos del rojo para escapar del típico rubí. El granate es el comodín perfecto, no deja de ser un rojo oscuro ideal para la noche.
Es un tono más difícil de encontrar pero igual de sugerente y atractivo. Además, su tono más oscuro, contrasta mejor con la piel pálida propia del invierno, por lo que te recomendamos utilizar diseños que jueguen con transparencias.
Pero aún podemos oscurecernos más aún y navegar por otros tonos como los morados o los violetas. Y en una noche tan de brindar como esta, incluso nuestras prendas pueden teñirse de los colores de nuestras copas si recurrimos a tonalidades como el vino o el burdeos.
Uno de los colores estrella de la lencería es el negro, así que no podíamos obviarlo porque seguro que muchas serán las mujeres que rompan la tradición y se dejen seducir por este color.
Aunque el rojo es el color sinónimo de la pasión, el negro no se queda atrás y resulta de lo más erótico. Por ello te proponemos a arriesgarte y elegir un modelo diferente que se escape al habitual que uses en tu día a día. Un bustier por ejemplo es una opción ideal para vivir una noche tan festiva.
Y si hablamos de Navidad, no hay otro color más festivo que el dorado. Revive a las míticas burbujas de los anuncios de Freixenet y utiliza este tono en tus prendas más íntimas.
Sujetador a la vista
Uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de elegir un vestido de fiesta son los escotes en la espalda. Resultan de lo más atractivo pero hay muchas mujeres que no pueden prescindir del sujetador. La firma española ChicBack ha creado el primer sujetador del mundo que combina la copa con diferentes tiras traseras intercambiables que adornan la espalda de una forma única y original.
Convierte la espalda en el centro de todas las miradas
¿Por qué ocultar el sujetador cuando puede convertirse en un complemento perfecto? Sus tirantes multiposición se adaptan a cualquiera de los looks y tienes la posibilidad de añadir unas originales tiras traseras decoradas que convertirán la espalda de tu estilismo en el centro de todas las miradas.
Y también para el hombre
Por último, no nos podemos olvidar de los hombres. La tradición de la ropa interior roja no se queda sólo en los armarios de las mujeres sino que se traspasa a los calzoncillos, boxers y slip. Dicen que la suerte es mayor si la prenda íntima es un regalo, así que si tienes a algún hombre en tu vida te estamos dando una idea para un regalo perfecto.
Cuéntanos: ¿Eres de las que celebran el final de año con ropa interior roja? ¿Será el 2020 tu primera vez? ¿Con qué tipo de prendas pasarás la noche?