Macarena Olona es extremadamente celosa de su intimidad. A la portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara Baja no le gusta que se sepa nada de su faceta más personal. De hecho, nunca concede entrevistas a medios para hablar sobre ella misma.Su trabajo es lo único que comparte con la prensa y con los ciudadanos. Una premisa que se saltó cuando nació su hijo y que ha vuelto a sortear ahora con otra foto de su pequeño.
Macarena Olona se abre en canal: comparte una foto de su hijo pequeño
La mayor parte de su vida personal es del todo desconocida para la mayoría. Lo que sabemos de Olona ha sido contado por otros, a excepción de la existencia de Diego, su único hijo, nacido en diciembre de 2019. Este sábado, no obstante, Olona se ha abierto en canal ante sus 238.000 seguidores de Twitter y ha decidido compartir una foto muy personal. En la instantánea, vemos a la política con el pequeño Diego, que está dando sus primeros pasos. Una imagen cercana y emotiva que nos presenta a la abogada del Estado como pocas veces la vemos.https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1330114424166813696?ref_src=twsrc%5Etfw"Primeros pasos. Levantarte, luchar, encajar el golpe. Pero siempre arriba. Prohibido rendirse", ha escrito junto a la foto, que es, a todas luces, la captura de un vídeo.
¿Divorciada?
Como decíamos, no sabemos apenas nada de la situación personal de Olona, a quien su entorno nunca delata. Por eso aun hoy sigue siendo un secreto quién es el padre de Diego.Algunos medios apuntan a que la política, de 40 años, está divorciada, algo que ella nunca ha confirmado.
Se crió sin padre
La madre de Olona se llama Toñi, quien la crió sola, tanto a ella como a su hermana pequeña, Lucía, debido a que el padre era un pieza de cuidado.Toñi se dedicó al mundo inmobiliario. Estudió en la Universidad de Alicante, igual que Macarena, y en 1996 fundó la empresa dedicada a la venta y alquiler de viviendas, que todavía regenta a día de hoy. Haberse criado casi sin padre y ver a su madre sacar adelante a las dos niñas sin nadie más forjó, sin duda, el carácter de Olona, así como su forma de ver la vida.
Dura por fuera, sensible por dentro
Aunque actualmente sea una de las que más caña mete en el Congreso (llegó a ser expulsada por Batet), en realidad tiene una sensibilidad extrema.
Prueba de ello es que cuando enfermó de coronavirus, se sintió tan sola y asustada por su pequeño bebé que decidió habilitar un teléfono para atender a personas que estaban pasando por lo mismo y se sintieran desamparadas. 'El Español' pudo hablar con Vanessa, una de las personas que escribió a Olona. Confiesa que pensaba que no la iba a responder, pero para su sorpresa la llamó y estuvieron charlando más de una hora. Vanessa la describe como una persona cercana y muy sensible. Tras aquella llamada, ambas han mantenido el contacto, sobre todo por parte de Olona, quien la escribe para preguntarle cómo va y para darle ánimo.¿Qué opinas de Olona? ¿Debería mostrar más facetas de su vida personal, como hace Inés Arrimadas?