El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha casado este sábado en Toledo con la mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera, en una ceremonia que ha reunido en la capital toledana a los principales dirigentes del partido.
La boda se ha celebrado a las 13:30 horas en el monasterio de San Juan de los Reyes, ubicado en el casco histórico de Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en torno al que se ha desplegado un dispositivo de seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La pareja cerró el restaurante Venta de Aires para el banquete
Hasta el monasterio se han desplazado también curiosos para ver a los contrayentes, así como a los invitados que han asistido a los esponsales.
A la ceremonia han asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su mujer; el vicepresidente de Vox y eurodiputado Jorge Buxadé; el matrimonio integrado por el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.
También han asistido a la boda otros cargos del partido, como el diputado nacional de Vox por la provincia de Toledo Manuel Mariscal.
Aunque en un primer momento se publicó que la pareja celebraría el banquete en el cigarral de Santa Elena, del que el político es propietario, finalmente tuvo lugar en el restaurante Venta de Aires.
Ortega Smith y Paulina cerraron el local para ellos y sus invitados previo pago de 60.000 euros, según 'La Razón.'