Tras la expulsión de África, ha llegado el turno de conocer los nuevos nominados de la gala 2 de Operación Triunfo. Así, las líneas vuelven a estar abiertas, en esta ocasión para salvar a Joan o Miki, los dos únicos concursantes que no han cruzado la pasarela.
Como de costumbre, la última parte de la gala 3 la ha ocupado el jurado, que se ha encargado de decidir quiénes eran los cuatro concursantes que no podían cruzar la pasarela para reunirse junto al resto de sus compañeros y librarse, una semana más, de la nominación.
Así, los cuatro nominados han sido: Dave, que repite como nominado después de haber cantado Rock and Roll Bumerang de Miguel Ríos. El segundo ha sido Damion, que ha interpretado Perdón de Beret junto a Natalia.
Por último y tras recibir una de las críticas más duras por parte del jurado, han quedado expuestos a abandonar la academia Miki y Joan que han cantado el tema de The Cure, Friday I'm in love.
Turno de los compañeros y profesores
Tras las valoraciones del jurado, los profesores han decidido salvar a Miki. Eso sí, la directora de la academia, Noemí Galera, se ha mostrado "profundamente triste y preocupada", pues según ella, los concursantes necesitan transmitir más a la hora de cantar.
Mientras, los compañeros, han hecho que el último en cruzar la pasarla haya sido Dave. Han librado así, a su compañero de ser nominado por segunda vez consecutiva.