La sobrina de Rodrigo Rato está atravesando por una mala situación económica. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles que sobre Patricia María de Rato Salazar-Simpson recae “una notificación de embargo inmobiliario” por una deuda con Hacienda. El Estado le reclama el embargo de tres de sus propiedades.
Según se lee en el documento, se ha publicado en el BOE después de haber intentado notificarle las medidas en más de una ocasión, sin ningún éxito, ya sea por un cambio de domicilio fiscal o por otras causas que se desconocen. Si no hace frente a la deuda en 15 días naturales, el embargo se hará efectivo el 5 de octubre.
Patricia no levanta cabeza desde que se separó del torero Espartaco en 2010, tras 20 años de relación y tres hijos en común, sin que todavía se sepan los motivos del divorcio. Después en 2012, perdió a su padre y cuatro años después a su madre.
A todo ello hay que sumarle que este año su tío, Rodrigo Rato, era condenado a cuatro años y medio en prisión por apropiación indebida, y ahora es ella la que tiene problemas con la justicia.
Mientras que en el terreno sentimental se ha mostrado muy discreta y no se le conoce relación oficial, su exmarido, rehízo su vida enseguida con Macarena Bazán, una funcionaria de la Junta de Andalucía.