El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre, de 56 años, se ha grabado un vídeo desde el hospital después de tener que ser ingresado de urgencia el pasado domingo durante el funeral de su madre María Augusta, fallecida el pasado miércoles.
Los primeros síntomas se asociaron a un accidente cerebrovascular (un derrame cerebral) por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital de Barreiro y poco después le trasladaron en ambulancia al Hospital de Santa María, en Lisboa. Después trascendió que Futre sufrió un infarto y tuvo que ser sometido a un cateterismo.
El exfutbolista portugués ha permanecido consciente en todo momento. La familia dio la última hora de la salud de Futre en la cadena Cope y señaló que se encuentra estable dentro de la gravedad y permanecerá ingresado durante unos días.
El portugués explicó: "Me dijo el doctor que me había pasado lo mismo que a [Iker] Casillas". Paulo se ha sometido a diferentes pruebas médicas y ha querido enviar un mensaje a través de las redes sociales para tranquilizar a sus fans y darle las gracias por el cariño que está recibiendo.
Paulo Futre publica un vídeo contando cómo se encuentra tras sufrir un derrame cerebral
El exfutbolista ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que sale sentado en la cama del hospital, vestido con el pijama del centro médico. En su brazo izquierdo se ve que tiene cogida una vía.
"Amigas y amigos no tengo palabras para agradecer todo el cariño que he recibido de todos vosotros en las últimas horas. Lo que ha pasado es que me he llevado tarjeta amarilla, pero no me voy a llevar la tarjeta roja, porque voy a dejar de fumar, no tengo otra", ha comenzado diciendo en el vídeo la leyenda del Atlético.
Futre ha hecho alarde de su buen sentido del humor a pesar de estar delicado de salud. "Para terminar, para los colchoneros, ya pedí el pijama con las rayas rojas y blancas vamos a ver si me lo consiguen. A todos y a todas, un millón de gracias. Un gran abrazo. Gracias desde el fondo de mi corazón".
Dos días antes, publicó una foto de él en la que se le podía ver muy sonriente, haciendo un gesto de que todo estaba bien. Junto a la imagen, escribió este otro mensaje en su cuenta de Twitter: "Amigos, gracias a todos por su apoyo. Seguiré dando guerra, todavía quedan muchos partidos por jugar. Un fuerte abrazo".
La muerte de su madre ha supuesto un duro varapalo
En su cuenta de Instagram también se puede ver las palabras de despedida que le dedicó Futre a su madre, que vienen acompañadas por una emotiva foto en la que sale besando a su madre en la frente.
"Hasta siempre, mi querida madre, descansa en paz", escribió. Sin lugar a dudas la muerte de su madre ha supuesto un duro golpe para Futre y su pérdida le ha afectado mucho.