Tras el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, donde se pudo ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con bastante mala cara y ojeras, se ha conocido una metedura de pata que el líder del PSOE cometió hace unos años. Ha sido el cantante Álvaro de Luna, novio de Laura Escanes, el que ha dejado al descubierto lo que ocurrió, ya que era la persona implicada en la historia.
El intérprete de 'Todo contigo' relató la anécdota en el programa 'Zapeando', presentado por Dani Mateo, donde acudió para promocionar su nuevo disco, 'Uno', que sale al mercado este viernes. Este es el segundo disco en solitario que saca Álvaro de Luna, que fue componente del grupo Sinsinati hasta 2020, y para celebrarlo, hará un concierto mañana en el teatro Príncipe Pío.
El cantante sevillano de 29 años, que no para de cosechar éxitos y que ha alcanzado aún una fama mayor desde que comenzó su relación con la influencer Laura Escanes, exmujer de Risto Mejide; habló en el programa de su nuevo trabajo pero también relató anécdotas en su vida. Entre ellas destacó una, un tanto surrealista, que vivió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le envió una carta por error.
Pedro Sánchez envió por error una carta a Álvaro de Luna
Esta anécdota de Álvaro de Luna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ocurrió en el año 2018, y le dio un susto de muerte a la madre del cantante sevillano. El joven relató que el líder del PSOE envió una carta por error a casa del artista dando el pésame a su familia por la muerte de Álvaro de Luna.
"Yo no lo entendía porque me pilló trabajando y mi madre me llamó sin entender absolutamente nada y me dijo: '¿estás muerto?'. Y claro, rápidamente hilamos y nos dimos cuenta de que había muerto el actor", contó entre risas el novio de Laura Escanes. El cantante señaló que todavía tienen la misiva en su poder. "De hecho, la conservamos todavía. Bueno, la conserva mi madre", añadió.
La anécdota provocó las carcajadas de los allí presentes, lo que había pasado es que Pedro Sánchez confundió al joven cantante con otra persona que tenía su mismo nombre, con el actor madrileño, Álvaro de Luna, que interpretó a El Algarrobo en 'Curro Jiménez', entre 1976 y 1978, una serie que también protagonizaron Pepe Sancho y Sancho Gracia, padre de Rodolfo Sancho y abuelo de Daniel Sancho.
Tras ello, el presentador y los colaboradores de 'Zapeando', entre los que están Quique Peinado y Ares Teixidó, comenzaron a bromear con que a ver si es Pedro Sánchez el que extiende los falsos rumores de las muertes de famosos, que luego les toca salir a desmentir y confirmar que siguen vivos. "A mí me encantaría esa teoría de que sea como súper troll", comentó Álvaro de Luna.
Peinado bromeó después diciendo: "Si está todo el día en Forocoches, los mariachis se los mandó él", dijo refiriéndose al 'troleo' de Forocoches al PP que se ha producido ya en varias ocasiones.
El relevante papel de la madre de Álvaro de Luna
En el programa, el cantante de 'Juramento eterno de sal' también desveló otra curiosidad relacionada con su progenitora. La madre de Álvaro Luna es la primera en recibir las canciones ya finalizadas de su hijo y quien le da la primera opinión de qué le parecen.
Su veredicto es tan importante, que el cantante sevillano llegó a confesar que ha habido algunas letras de canciones que ha modificado o reconsiderado después de que su madre no le diera el visto bueno. Unas palabras con las que deja claro lo importante que es su madre en su vida tanto en lo personal como en lo profesional.