Numerosos periodistas, políticos y rostros conocidos de la televisión y la radio han querido dar este sábado su último adiós al periodista, José María Íñigo, fallecido este sábado según ha informado la presentadora del programa de RNE 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández.
Hasta el tanatorio de La Paz en Alcobendas se han acercado la cantante Ángela Carrasco, la periodista Mariló Montero o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entre otros muchos.
Todos han coincidido en destacar su "figura indiscutible" en el mundo del periodismo tal y como ha reseñado Villacís: "Se ha ido con el cariño de todo el mundo", "un hombre que ha formado parte de nuestras vidas y con un sentimiento unánime de perder parte de la historia del periodismo".
Por su parte, la periodista Mariló Montero ha calificado a José María Íñigo como un "superviviente innovador del blanco y negro al digital" y ha añadido que "todas las generaciones le están echando ya de menos", por la repercusión que ha tenido su fallecimiento incluso en las redes sociales. Por su parte, la periodista Concha Galán, ha destacado que "ha crecido con Íñigo" y ha compartido grandes momentos en la radio y también en la televisión.
Era un maestro, un compañero, con un sentido del humor tremendo, muy divertido"
Además, el periodista deportivo Sergio Sauca se ha mostrado muy triste porque se ha perdido a una persona "muy importante de la comunicación", "era un maestro, un compañero, con un sentido del humor tremendo, muy divertido". Una persona que supo "asimilar" los cambios que se han dado en televisión desde los años 60 hasta la actualidad para no dejar de estar en "la primera línea de los medios de comunicación", ha aseverado.
La periodista, María Teresa Campos ha llegado acompañada de la artista Edith Salazar. Campos ha dado el pésame a la familia del periodista y ha confesado que "llevaba tiempo enfermo", cosa que ella desconocía, además de reseñar que "todos los homenajes serán pocos para él". Por su parte, Salazar ha recalcado que "se ha ido un maestro", "una enciclopedia ambulante, una persona que lo sabía todo sobre la música y sobre la vida".
De lado de la cultura y el espectáculo, también la artista Ángela Carrasco, ha estado presente en el tanatorio desde dónde ha destacado que gracias a Íñigo tuvo grandes oportunidades en televisión.
José María Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE y participaba en el programa de Radio Nacional de España, 'No es un día cualquiera'.