Alfonso Moreno de Borbó ha fallecido el pasado 17 de mayo en Colmenar Viejo, Madrid a causa de un cáncer a los 52 años. Era primo del rey Felipe VI ya que su madre es la princesa Teresa De Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del rey Juan Carlos I, y su padre, el marqués de Laserna, Íñigo Moreno y de Arteaga.
Su progenitor ha escrito una emotiva despedida a su hijo en el periódico ‘ABC’ en la que se lee: “En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo. Afrontó su situación con espíritu y coraje”.
Durante estos últimos meses siempre estuvo arropado por su círculo más cercano. Aunque llegó a perder la voz, “se comunicaba con gestos de la cabeza, las manos… y con la sonrisa”, ha escrito su padre.
Una triste noticia para la familia ya que en mayo de 2011, perdieron a otro hijo, Fernando Moreno de Borbón, hermano del fallecido, a causa de un accidente de moto. A su funeral acudieron los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.