La princesa Leonor ya ha terminado oficialmente el curso. Aunque no será hasta el próximo 3 de julio cuando asista a la entrega de despachos, acto que presidirá el rey Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza, y en el que se espera la presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, la heredera ya cuenta los días para comenzar sus esperadas vacaciones. Eso sí, mientras tanto, disfruta del tiempo libre con sus amigos.
Así lo pudimos ver hace unos días cuando se publicaron las imágenes de la princesa Leonor divirtiéndose en las fiestas de Jaca, donde acudió a las fiestas de Santa Osoria y San Pedro que comenzaron el pasado domingo 23 de junio. Y precisamente allí es donde la hija de los reyes Felipe y Letizia ha vuelto a dejarse ver.
La princesa Leonor, en un multitudinario botellón en la plaza de Jaca
Tal y como desvela ‘OK Diario’, la princesa Leonor continúa en Jaca. Pero no solo disfrutando de las fiestas patronales. Según el portal, la heredera y sus compañeros se encuentran en la ciudad para asistir a un programa de la Escuela Militar de Candanchú en el que tienen libre desde las siete de la tarde hasta las once de la noche. Un tiempo libre que la Princesa está aprovechando al máximo.
Así, tras dejarse ver disfrutando de los coches de coche y bailando en una carpa, tal y como relataron algunos testigos a la revista ‘¡Hola!’, la princesa Leonor ha regresado a las fiestas para asistir a un multitudinario botellón en la plaza. Así lo muestras las imágenes publicadas por el citado medio que, además, relata que la hija de los reyes Felipe y Letizia estuvo acompañada en todo momento por una mujer, miembro de su equipo personal de seguridad.
Pero además, señala: “El entorno de Leonor intentó evitar que se tomaran fotografías de la princesa de Asturias. De hecho, a una señora que pudo tomar algunas imágenes le pidieron el móvil y le hicieron borrarlas”.
A pesar de este control, y de que la princesa Leonor intentó pasar desapercibida entre la multitud, no se ha podido evitar que se filtren algunas imágenes en las que la heredera disfruta, como una joven más, de las fiestas junto a sus amigos.
En dichas imágenes, se puede ver a la hija de los Reyes luciendo un look desenfadado con pantalones vaqueros anchos, un top blanco de tirantes, bolso negro y zapatillas blancas. Un estilismo discreto y cómodo como los que suele lucir en sus salidas privadas.
La princesa Leonor “sobrepasada” durante su curso en Zaragoza: “Las calificaciones no han sido tan altas como se esperaba”
Como decíamos, a partir del 3 de julio, la princesa Leonor iniciará sus vacaciones de verano. Al menos en la parte académica, porque por delante todavía tiene varios compromisos institucionales como la entrega de los Premios de Girona, que se celebrarán el próximo 10 de julio, y en los que debutará presidiendo la ceremonia tras alcanzar la mayoría de edad. Además, el 12 de julio, realizará su primer viaje oficial fuera de España a Portugal.
Pero además de cumplir con su agenda, la princesa Leonor tiene intención de pasar unos días de vacaciones con sus amigos, un grupo muy cercano que ha hecho durante su paso en la Academia General Militar de Zaragoza, y del que tendrá que despedirse antes de poner rumbo a Marín, donde estudiará el próximo curso.
Un curso que dará comienzo el próximo mes de agosto, y que la princesa Leonor afrontará con ganas tras un merecido descanso. Y es que este ha sido un año intenso para la heredera. Así lo han desvelado diferentes fuentes que, aunque siempre ha asegurado que los resultados académicos de la hija de los Reyes han sido excelentes, parece que con matices.
Así lo señalan fuentes cercanas a la Academia a ‘Monarquía Confidencial’: “Alguna vez se duerme en clase, y sus calificaciones son han sido tan altas como se esperaba”.
Al menos las calificaciones físicas que “han estado por debajo de la media de sus compañeros”, como explica 'ESdiario', que aunque asegura que las notas de la heredera han sido "sobresalientes, una de las más altas de la promoción", no ha ocurrido lo mismo con las de la parte físicas.
“Pese a que el rendimiento físico ha estado ligeramente por debajo de lo previsto, fuentes de la Academia han asegurado que ha sido lo necesario para llegar al “suficiente” y que aunque el cuerpo en ocasiones no ha acompañado a Leonor, “no se puede poner en duda que no se haya dejado de esforzar al máximo en todo momento”, señala.
Y es que, realizar dos cursos en un solo año no ha sido fácil para la princesa Leonor. Así lo apuntan desde ‘Monarquía Confidencial’, donde desvelan un reciente episodio vivido durante una marcha en el campo de San Gregorio, donde se desplazaron para realizar ejercicios tácticos nocturnos.
“El alférez que mandaba la sección pasó revista para comprobar que todos estaban debidamente posicionados en sus puestos, y vio que faltaba un alumno. Se trataba de Leonor de Borbón que, apoyada en una piedra, fue sorprendida por su superior que le preguntó si todo iba bien, a lo que la heredera al trono respondió que “se encontraba sobrepasada por la situación”, relatan.
Un incidente que aunque “no se elevó a los superiores ni se elaboró un escrito para ‘amonestar’ a la dama cadete” sí ha llegado a Zarzuela a través de la teniente coronel Margarita Prado de Santayana, la tutora militar que acompaña a la princesa.
Erasmus
¡¡Pobre Leonor!! Sí, reina, ya veremos, para NADA.
ser o no ser
Por Dios, déjenla que viva, como cualquier niña de su edad. Si llega a ser Reina, su único papel es representativo, y firmar lo que le den cada Presidente de Gobierno sin decir ni mu