La princesa Leonor ha regresado a España. Hace unas horas, la hija de los reyes Felipe y Letizia aterrizaba en Madrid para disfrutar de las vacaciones de Navidad. Ha pasado un mes desde que la heredera se despidiera de su país para retomar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales donde pronto afrontará la recta final del último curso de Bachillerato. Pero antes toca disfrutar de unos días de relax en familia.
Aunque no se ha confirmado el momento exacto de su regreso a España (el centro escolar tenía programadas dos salidas para sus alumnos, una el viernes por la tarde y otra el sábado a primera hora de la mañana), la princesa Leonor ya está de vacaciones y dispuesta a pasar una larga temporada en casa.
Y es que, tal y como establece el calendario escolar del exclusivo colegio, los alumnos cuentan con vacaciones desde el 9 de diciembre hasta el 4 de enero. 25 días de descanso que la princesa Leonor aprovechará para pasar junto a su familia y sus amigos.
Los planes navideños de la princesa Leonor
Durante más de tres semanas, la princesa Leonor disfrutará junto a su familia. Sin embargo, aún tendrá que esperar para reunirlos. Pues aunque la heredera está de vacaciones, sus padres y su hermana no.
Será el próximo 21 de diciembre cuando la infanta Sofía comience sus vacaciones. Estudiante del último curso de Secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, la hija pequeña de los Reyes ya sabe las notas de su trimestre. Unos resultados que como es habitual en las nietas de los reyes eméritos, no ha trascendido, aunque siempre se ha asegurado que ambas son buenas estudiantes.
Por su parte, los Reyes también tendrán que esperar unos días para comenzar sus días de descanso. Y hasta entonces, tienen por delante una ajetreada agenda oficial. Entre otros compromisos, el próximo día 12 de diciembre, la reina Letizia tiene programado un viaje a Los Ángeles para inaugurar la sede del Instituto Cervantes; mientras que el rey Felipe volará a Las Palmas de Gran Canaria el día 13 para presidir la cena de bienvenida de la cumbre de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).
Se espera que poco después de estas citas, los Reyes despejen sus agendas para disfrutar sus vacaciones invernales. Unas vacaciones de las que apenas se sabe nada. Y es que, al contrario que ocurre con otras casas reales europeas, la familia real española nunca informa de sus planes navideños, que se consideran forman parte de su vida privada.
Como en años anteriores, se espera que los reyes Felipe y Letizia pasen el día de Navidad y la Nochebuena junto a sus hijas en el Palacio de la Zarzuela, donde se les podrían unir Paloma Rocasolano y Telma Ortiz.
Sin embargo, este año, las navidades de la familia real han sufrido un plan imprevisto. El rey Felipe tiene previsto asistir a la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil. Un acto que tendrá lugar el día 1 de enero, y que podría obligar al monarca a ausentarse de la celebración de Año Nuevo junto a su familia. Tal y como señala ‘Vanitatis’: “El vuelo en el que viajará don Felipe saldrá de la base de Torrejón de Ardoz a las 2 de la mañana del 1 de enero. Si tenemos en cuenta la antelación con la que hay que estar en el aeropuerto y el trayecto hasta allí, ya damos por hecho que la mayor parte de los miembros de la comitiva no podrá dar la bienvenida al año nuevo en su casa, precisamente por los tiempos que se manejan para este viaje”.
¿Recibirá la princesa Leonor la visita de su nuevo novio?
El hermetismo en torno a las celebraciones navideñas de la familia real se convierte en el mejor aliciente para la rumorología. Y dispuestos a especular, ya hay quien se pregunta si su rumoreado nuevo novio viajará a España durante las navidades para reencontrarse.
Fue Pilar Eyre quien hace unos días desvelaba la existencia de un chico especial en la vida de la princesa Leonor. “Un chico que no está estudiando en el colegio, que ya está en la universidad, en Oxford o Cambridge, es inglés, y parece que tiene una relación romántica”. Un chico que señalan podría aprovechar sus vacaciones para visitar a la heredera, como ya hiciera el pasado mes de abril su ahora exnovio, con quien aseguran rompió hace unos meses.
Su esperada reaparición pública
Son muchos los que esperan poder ver a la princesa Leonor durante sus vacaciones de Navidad. Fue el pasado 29 de octubre cuando la hija de los Reyes hizo su última aparición pública durante su visita a Cadavedo, nombrado Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Una visita que tuvo que interrumpir por una gastroenteritis.
Sin embargo, hasta la fecha, la princesa Leonor no tiene programado ningún acto oficial. Algo que ya sucedió el pasado año, cuando disfrutó de unas vacaciones cien por cien privadas. Eran muchos los que esperaban que en esta ocasión la heredera acompañara a sus padres en la reunión que por estas fechas los Reyes mantienen con los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Un acto al que acudió en 2020 pero no contará con ella este año. Hace unas horas, la Casa Real confirmaba que será el rey Felipe VI quien acudirá solo el próximo día 12 de diciembre.
A la espera de saber si hay cambios de última hora en la agenda oficial, o si incluso se programa un acto en solitario como al que acudió la pasada Semana Santa cuando visitó un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo, donde sí podremos ver a la princesa Leonor será en la tradicional felicitación navideña que cada año envía la familia real a mediados de diciembre.
Además, no se descarta que la princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes Felipe y Letizia aprovechen las vacaciones para hacer alguna salida y disfrutar de algún plan navideño que nos deje la esperada imagen de la familia real unida por Navidad.