La misa en memoria del rey Constantino de Grecia, fallecido el 10 de enero de 2023, se celebró este martes en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y contó con sonadas ausencias por parte de la familia real británica, la del rey Carlos III de Inglaterra, que se encuentra de baja médica tras anunciar que padece cáncer, y la de su hijo, el príncipe Guillermo que canceló su aparición en el último minuto como te detallamos más adelante. Su mujer, Kate Middleton, tampoco asistió ya que está convaleciente. Así las cosas, la reina Camilla se convirtió en la cabeza visible de los Windsor.
Por su parte, la familia real española hizo pleno. El homenaje a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, ha supuesto el reencuentro del rey Juan Carlos I y el rey Felipe VI, a los que pudimos ver muy juntos y cariñosos. El Emérito fue en todo momento cogido del brazo de su hijo para caminar o sentarse. También llamó la atención las miradas cómplices que se intercambiaron los reyes Felipe y Letizia. A la misa también acudieron la reina Sofía, su hermana Irene de Grecia, la infanta Elena, la infanta Cristina y su hijo, Juan Urdangarin.
El príncipe Guillermo cancela en el último minuto su aparición en el funeral de Constantino de Grecia
A pesar de que la presencia del príncipe Guillermo a la ceremonia religiosa estaba prevista y confirmada, canceló su asistencia a última hora, para sorpresa de todos. Según comunicó Casa Real fue "por motivos personales".
Aunque no dieron más detalles ni explicaciones al respecto, para acallar rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton, señalaron que la princesa de Gales "se encuentra mejor" y está en Adelaide Cottage, la histórica casa de Windsor.
La figura del príncipe Guillermo era una de las más esperadas por su condición de heredero, ante la ausencia de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra. En el servicio religioso estaba planificada una lectura del príncipe de Gales.
Además, la presencia del príncipe Guillermo también era muy relevante debido a los lazos familiares y de amistad que unen a la familia real británica y la griega, debido a que el rey Pablo I de Grecia y Felipe de Edimburgo eran primos hermanos, el rey Constantino fue el padrino del príncipe de Gales en su bautizo y Diana de Gales (Lady Di) era la madrina del príncipe Phillipos.
Ante la ausencia del príncipe Guillermo, Camilla Parker encabezó el homenaje que la familia real británica rindió a Constantino de Grecia, y se convirtió en la cabeza visible de los Windsor. La reina Camilla compartió banco en primera fila con la princesa Ana. Las dos cuñadas permanecieron juntas durante todo el servicio religioso.
El príncipe Guillermo está ejerciendo de Rey en funciones
El príncipe Guillermo está haciendo de rey en funciones, representando a su padre, Carlos III, en la mayor parte de los actos que tiene pendientes hasta que el monarca de 75 años pueda retomar su agenda y acudir a actos públicos.
El grueso de la agenda pública de la Casa Real británica lo están sumiendo el príncipe de Gales, junto a la reina Camilla, apoyados por la princesa Ana y el príncipe Eduardo.
Mientras tanto, el rey Carlos III mantiene alguna reunión por videollamada y continúa con el trabajo que puede, de documentación y papeleo, desde su despacho en su casa de Sandringham. En la BBC aseguraron: "Gran parte de su trabajo continuará. Seguirá recibiendo sus cajas rojas [red boxes], el intercambio diario de trámites que constituye el núcleo de su función".
Desde que salió del hospital y está de baja médica recibiendo tratamiento, las red boxes se han convertido en su principal herramienta institucional. A través de ella, el rey de Inglaterra se pone al día de todo cuanto ocurre fuera de palacio.
Estas cajas rojas se han utilizado a lo largo de la historia para transportar documentos informativos que actualizan al Rey de lo que ocurre en el Parlamento, también contienen escritos y certificados oficiales, incluyendo los que requieren de la firma. del monarca.
ser o no ser
Es fantástico ,no acudieron ni Felipe ni la Leti al entierro en Grecia, pero en cambio a la misa( que por cierto pocas veces aparece la consorte por esos lares) en Londres si. Que daño, en su imagen publica (mas en el exterior que en España ) ha causado el libro de Peñafiel, para limar las asperezas con la famili
Sor Intrepida
Desde luego a Garamendi es dificil ganarle en quebrar empresas y cobrar subvenciones.Muy dificil.