La pareja formada por el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ha tenido un día de lo más ajetreado. Por la mañana, a las once, Clarence House anunciaba el compromiso del quinto heredero al trono británico con la actriz a través de sus canales oficiales. A las tres, hacían su primer posado oficial antes los medios y a las siete, concedían su primera entrevista.
Al igual que en la sesión de fotos, durante la emisión de la entrevista, la pareja se mostró muy cariñosa, enamorada y cómplice con sus miradas. También se mostraron naturales y divertidos en varios momentos de la entrevista, que se realizó en uno de los salones del palacio de Buckingham, a cargo de la periodista Mishal Husain, de la BBC.
La peculiar pedida de mano
Entre algunas de sus declaraciones, se encontraba el relato de cómo fue la pedida de mano: “Sucedió hace unas semanas, a principios de este mes, en nuestro apartamento, era una noche donde normal para nosotros, sólo estábamos los dos. Estábamos cocinando pollo asado”, señalaba Enrique.
Su prometida añadía: “Para mí fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico. Se puso de rodillas… Antes de que el príncipe terminara de hablar, le dije: ‘¿Puedo decir que 'sí' ya?’ pero él me dijo: ‘Espera que te ponga el anillo en el dedo’”.
Su cita a ciegas
La pareja desveló por fin cómo se conocieron, hace tan sólo un año y medio, gracias a “una cita a ciegas” que organizó un amigo en común. “Yo pregunté si era agradable. Era todo lo que necesitaba saber para acudir a la cita”, indicó ella. Por su parte, él se enamoró casi al momento de conocerla e iniciaron una relación casi secreta para evitar filtraciones. “Me enamoré de Meghan tan increíblemente rápido...”, declaró él.
El nieto de la reina Isabel II explicó que después de esa vez, se vieron otra y luego otras dos veces seguidas en Londres en el mes de julio. “Más tarde la convencí para que se viniera conmigo a Botsuana. Allí estuvimos juntos cinco días, acampados bajo las estrellas... Fue realmente fantástico” y explicaba: “Parece que todas las estrellas estaban alineadas, todo era perfecto. Fue esta hermosa mujer, literalmente, la que tropezó y cayó en mi vida, y yo caí en la suya”, señaló Harry.
Felices y enamorados
A pesar del poco tiempo que llevan juntos, la pareja lo tiene claro. “Creo que realmente hemos tenido mucho tiempo para conocernos y nunca hemos pasado más de dos semanas sin vernos, aunque evidentemente se ha tratado de una relación a larga distancia”, resaltó Meghan.
“Sé que estoy enamorado de esta mujer y ella de mí. Yo la elegí a ella y ella a mí”, señaló Harry. La pareja está realmente muy enamorada y sus gestos y miradas lo decían todo.
Muy criticada por la prensa
A pesar de ser actriz, Meghan declaró que lo que peor ha llevado ha sido aparecer en la prensa y convertirse en un personaje público: “La gente cree que por mi trabajo como actriz yo estaba acostumbrada pero no es verdad. Yo llevaba una vida relativamente normal hasta que conocí a Harry. Entonces empecé a verme en los tabloides cada día”.
Harry explicó: “Decidimos no leer nada, ni bueno ni malo, y centrarnos en vivir nuestro noviazgo”. Meghan, que ha recibido muchas críticas, se defendía así: “Estoy muy orgullosa de quién soy y de dónde vengo”.
Su primer encuentro con la reina Isabel II y el resto de la familia
La actriz de ‘Suits’ ha explicado que ya conoce a la reina Isabel II y que su encuentro fue único para ella: “Fue increíble poder conocerla, no solo por el honor y respeto que siento por ella como monarca, sino también por el amor que siente él por su abuela… Ella es una mujer increíble”.
La novia del príncipe reveló una de las anécdotas de ese primer encuentro: “Los corgies de la reina se tumbaron sobre mis pies cuando tomábamos el té”. Algo con lo que bromeó Harry, asegurando que Meghan no sólo conquistó a la reina sino también a sus perros.
El príncipe Enrique relató cómo le presentó a su novia a su padre y su hermano: “Fue emocionante, la había estado viendo durante un tiempo y no podía decírselo a nadie en absoluto. Guillermo estaba deseando conocerla y lo mismo Kate, así que siendo nuestros vecinos nos arreglamos para conseguirlo un par de veces, bueno, unas cuantas y Kate ha sido absolutamente...”. A lo que Meghan acababa la frase: “Maravillosa”.
Diana de Gales, muy presente en sus vidas y en el anillo
El hijo de Carlos de Inglaterra y la princesa Diana de Gales tiene claro que su novia le habría encantado a Lady Di: “Mi madre estaría como en la luna, saltando de arriba a abajo, encantada. Seguro que acabarían convirtiéndose en mejores amigas” y añadía: “Son días como hoy cuando realmente extraño tenerla cerca y no tener la oportunidad de compartir las buenas noticias con ella”.
Algo de Diana está en el anillo de compromiso que Harry ha diseñado para Meghan: “El anillo es de oro amarillo. La piedra principal la obtuve en Botsuana y los pequeños diamantes de cada lado son de la colección de joyas de mi madre para asegurarme de que ella está con nosotros en este viaje loco”. Por su parte Meghan señalaba: “Una parte de ella está ahora con nosotros gracias al anillo. Es perfecto”.