Desde que Rusia invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero, todas las miradas se han centrado en Vladímir Putin y su misteriosa vida. Hijos secretos, fortunas desconocidas y una mujer con la que supuestamente comparte su vida desde hace décadas han acaparado la atención de todos. Pero sin duda alguna, el paradero de Alina Kabaeva, pareja secreta del presidente ruso desde hace más de una década, ha sido una de las mayores incógnitas. Hasta ahora.
Según la prensa rusa, fue en 2018 cuando, tras defender su doctorado en la Universidad de San Petersburgo, la exgimnasta olímpica desapareció sin dejar rastro. Poco después, era el diario británico 'The Sun' el que publicaba un artículo advirtiendo de la ausencia de Alina Kabaeva, apuntando incluso a un embarazo gemelar como motivo de dicha desaparición.
Desde entonces, la supuesta mujer secreta de Vladímir Putin se habría mantenido oculta y sin hacer ningún tipo de aparición pública. Un estilo de vida al gusto del presidente ruso, que trata de mantener a todos los miembros de su vida privada alejados del ojo mediático.
Algo que, sospechosamente, habría cambiado en las últimas horas cuando Alina, considerada una leyenda de la gimnasia rítmica en su país, ha reaparecido.
La mujer de Putin reaparece tras años escondida
Ha sido en los ensayos de un evento benéfico, programado para este sábado, que se celebrará en el UTB Arena de Moscú. En las imágenes, publicadas en las redes sociales de Ekaterina Sirotina, entrenadora de la selección juvenil de la Federación rusa de gimnasia rítmica, Alina se muestra de lo más sonriente y relajada en uno de los ambientes en los que más cómoda se encuentra, el mundo de la gimnasia.
Y es que hay que recordar que la mujer del mandatario ruso fue durante años una de las gimnastas más reconocidas del mundo hasta su retirada, en el año 2004, tras haber conseguido dos medallas olímpicas, 14 premios del Campeonato del Mundo y 25 del Campeonato de Europa.
A pesar de su retirada, Alina Kabaeva siempre se ha apoyado este deporte en su país, principalmente en eventos relacionados con la práctica de los más pequeños.
El nuevo aspecto físico de Alina Kabaeva
Tras cuatro años de ausencia, y ajena al conflicto que vive su país con Ucrania, la exgimnasta ha acaparado la atención de todos los medios rusos. Y no solo por esta reaparición estelar, también por su cuestionado nuevo aspecto.
Según aseguran, el rostro de Alina está notablemente cambiado, y apuntan a algún tipo de relleno y cirugía estética. Además, el diario británico 'The Daily Mail', que publica nuevas imágenes de la exginasta desvela que algunos medios incluso insinúan que Kabaeva estaría compartiendo cirujano con su pareja, Vladímir Putin.
La edición rusa de la revista 'Cosmopolitan' ha analizado las nuevas imágenes de Alina, a quien definen como “una de las mujeres más misteriosas y reservadas de nuestro país", y advierten de un llamativo cambio en su aspecto físico tras los años desparecida: "Está notablemente más guapa".
Alina Kabaeva desapareció hace cuatro años
Dese hace semanas, el paradero de Alina Kabaeva centró la atención de los medios internacionales que, aunque inicialmente apuntaron a un búnker secreto en Siberia como el escondite de la familia de Putin, poco después se centraron en Suiza.
Recientemente, 'The New York Times' aseguraba que la mujer del presidente ruso, junto a sus hijos, se refugiaba en un lujoso chalet en Suiza, propiedad de un amigo cercano, que les habría protegido tras el inicio de la guerra.
Esta noticia inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para expulsar a la exgimnasta del país, como parte de las sanciones impuestas a Rusia tras la invasión a Ucrania. Poco después, se aseguraba que Alina había abandonado Suiza, y estaba en paradero desconocido.
Ahora, y tras las últimas imágenes publicadas, descubrimos que Alina Kabaeva ha vuelto a Moscú, para asistir al evento de gimnasia rítmica, el Festival Alina.
La pareja secreta de Vladímir Putin desde hace 15 años
Aunque nunca se ha confirmado la relación entre Vladímir Putin y Alina Kabaeva, en Rusia dan por ciertos estos rumores que comenzaron en el año 2008, cuando el presidente aún estaba casado con Lyudmila Putina, madre de María y Katerina, sus dos hijas oficiales.
Aunque por entonces el Kremlin negó los rumores, poco después se aseguró que la pareja podría haber tenido un hijo en común. Un hijo que jamás fue reconocido públicamente, como tampoco lo fueron los mellizos que, supuestamente, tuvieron en 2019, coincidiendo con la desaparición pública de Alina Kabaeva.
Celoso al máximo de su vida privada, Putin no ha querido confirmar la existencia de esta relación, que incluso algunos medios aseguran se convirtió en matrimonio hace unos años. De hecho, en sus últimas apariciones, en 2016 y 2017, la exgimnasta lucía una alianza en su dedo anular, señal para muchos del estado civil del presidente ruso.
Una alianza que, al parecer, Alina ha vuelto a mostrar en su reciente aparición en el UTB Arena de Moscú.
Vibla
El poder del dinero