Todas las miradas están puestas sobre Vladímir Putin desde que puso en jaque a Europa tras iniciar una guerra de Rusia contra Ucrania. El presidente ruso es un hombre con una vida sombría y llena de secretos y misterios, sin embargo, una de las cosas que sí han trascendido es que tiene su refugio de vacaciones en España, concretamente en Altea (Alicante).
Desde hace años, Putin para varias temporadas en la costa alicantina, en la exclusiva y elitista urbanización de Altea Hills, donde las casas y mansiones son espectaculares, con piscina privada y vistas privilegiadas, y tienen un precio que llega a alcanzar los 7.500.000 euros. La mayoría de los propietarios de estos inmuebles son millonarios rusos.
La Casa Rusia, en Alicante, cuantifica que en 2019 había empadronadas 25.000 personas de nacionalidad rusa; 689 solo en Altea. Todas ellas ricas. También es curioso que en Alicante hay más de 21.000 ucranianos. Uno y otros, conviven en armonía.
Tras estallar el conflicto bélico, los propietarios rusos podrían verse afectados, así como el propio mandatario, al que también podrían acabársele las vacaciones en nuestro país ya que Pedro Sánchez confirmó que enviará armamento y ayuda humanitaria a Ucrania y la Unión Europea anunció que impondrá drásticas medidas a Rusia.
Vladímir Putin ha pasado sus vacaciones en Altea (Alicante)
El presidente Putin lleva años desplazándose en verano a Alicante (Comunidad Valenciana) para disfrutar de la tranquilidad, seguridad, anonimato y comodidades que aporta la urbanización Altea Hills.
La urbanización tiene vigilancia las 24 horas del día y se caracteriza por su discreción y por la cantidad de lujos que dispone.
Además, los que escogen este lugar pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de la Marina Baja (Marina Baixa), la bahía de Altea, todo el Parque Natural de la Serra Gelada y los rascacielos de Benidorm.
En el caso de Vladímir este no posee un inmueble en propiedad aquí sino que alquila una de las casas o villas que se pueden encontrar en esta zona tan exclusiva, diseñadas por el arquitecto Carlos Gilardi, junto con los interioristas Erik Kuster y Pepe Cabrera.
Este lugar fue en su día refugio de cantantes, poetas, pintores, escultores y ceramistas que venían de todas las partes del mundo, tales como Eberhard Schlotter o españoles como Rafael Alberti o Vicente Blasco Ibáñez-Francisco.
Han visto al presidente ruso
La agente inmobiliaria de villas de lujo, Alex Soviet, confirmó en un programa de televisión en 2019 que Vladímir Putin visita Altea dos veces al año durante el verano para desconectar de sus funciones en el Kremlin.
Algunos extrabajadores del hotel médico Sha Wellness Clinic señalaron a 'Las Provincias', que Putin se cuenta entre los huéspedes más ilustres de este dentro exclusivo que atrae a infinidad de personalidades del mundo de la política, los negocios, la cultura o el deporte. Todos ellos tienen en común una privilegiada situación económica.
Tiene una iglesia ortodoxa
Debido a la alta afluencia de turistas rusos en esta zona costera, Altea tiene la primera iglesia ortodoxa rusa construida en España, San Miguel Arcángel o El Templo del Arcángel Miguel. Está ubicada dentro de la propia urbanización Altea Hills, donde veranea Putin.
Tanto los materiales como la mano de obra son de origen ruso. La primera piedra fue puesta en 2022 por el obispo Miguel Storogenko y la consagración del templo se llevó a cabo en 2007 por el metropolita Cirilo Gundiáyev.
Esta iglesia ortodoxa resulta también muy atractiva y de interés para los turistas de la zona ya que también se ubica en un recinto muy bonito, cuidado y rodeado de vegetación. El precio de la entrada es de un euro.