El mundo de los famosos no deja de sorprendernos como ha ocurrido con el encuentro privado que mantuvieron la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, el exfutbolista y adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas; y el tenista Rafa Nadal, que ya se encuentra en París para disputar el torneo Masters 1.000 París-Bercy 2022.
La 'cita' entre los dos deportistas y la empresaria (la séptima mujer más poderosa del mundo según Forbes) se produjo el pasado sábado, dos semanas después de que Nadal se convirtiera en padre por primera vez, el pasado 8 de octubre, de un niño que lleva su nombre, Rafa Jr. como te contamos en 'Vozpópuli'.
El tenista dejó la raqueta a un lado y la cambió por los palos de golf para disputar un torneo privado con Ana Botín e Iker Casillas en el club de golf Alcanada, situado en Alcudia (Mallorca). El lugar escogido es un extraordinario campo de golf que cuenta con 18 hoyos que cerraron para ellos solos y tener así una mayor privacidad.
Ana Patricia Botín se enfrenta a Rafa Nadal e Iker Casillas en un torneo de golf en Mallorca
Ana Botín aterrizó el pasado viernes en Mallorca. Llegó a la isla en un avión privado junto con otros altos directivos de Santander, y se alojó en el exclusivo hotel Can Simoneta, según publica 'Majorca Daily Bulletin' y 'El Economista'. Se trata de un hotel de cinco estrellas que se encuentra al norte de la isla de Mallorca, en la finca Torre Canyamel, situado sobre un acantilado y muy cerca de varios campos de golf de la isla.
Al día siguiente, la banquera de 62 años se enfrentó en un torneo privado de golf contra el que fuera futbolista del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas, y Nadal, el tenista más laureado de la historia, que cuenta con 22 Grand Slams, 36 torneos Masters 1.000, 23 ATP 500, 10 ATP 250 y una medalla de oro olímpica, la lograda en los Juegos de Pekín 2008
El torneo lo disputaron dos equipos. Uno, capitaneado por Ana Patricia Botín, que vestía con polos rojos (el color corporativo del Banco Santander) y en el otro estaban Iker Casillas y Rafa Nadal, que llevaban polos blancos. Los dos deportistas son buenos amigos desde hace años.
Ana Botín y Rafa Nadal son muy buenos jugando al golf
Al tratarse de un torneo privado, no sabemos qué equipo fue el ganador de este peculiar encuentro amistoso pero hay que recordar que Ana Botín es muy buena jugando al golf, toda una profesional, su hándicap es de 7,8, solo superado por el de José Manuel Entrecanales, de 5,2.
Por su parte, Rafa Nadal también es buen golfista, ya que quedó en 5º lugar en el Campeonato absoluto de Mallorca este año y se proclamó subcampeón en el Campeonato de Golf Mid Amateur, para mayores de 25 años, también en el campo de Alcanada.
Además de buenos jugadores de golf, Botín y Rafa Nadal tienen amistad desde hace años. La presidenta del Banco Santander es además una de las mayores fans del tenista, como se puede apreciar en sus redes sociales donde ha publicado muchos mensajes alabando o animando al deportista.
Respecto a Iker Casillas, que es amigo de Nadal, también tiene una unión especial con el golf, y con Jaime Pérez Renovales, secretario general y del Consejo de Grupo Santander, con el que acaba de presentar en Madrid una iniciativa solidaria, el primer torneo del Circuito Benéfico de Golf de la Fundación Real Madrid con el apoyo de Banco Santander, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Mijas y Carmencita.
En él, van a participar un centenar de personas entre las que se encuentran exjugadores del Real Madrid como Schuster, Pavón, Fernando Sanz, Gallego o García Cortés.
En este viaje a Mallorca, Botín y Casillas también tenían prevista una vista a la Academia Rafa Nadal en Manacor.