Aunque atraviesa un momento complicado en su carrera deportiva, en los negocios, a Rafa Nadal las cosas no pueden irle mejor. A pesar de que hace unas semanas se desveló el fin de su relación empresarial con su socio Manuel Campos, con quien junto a Abel Matutes fundó en 2013 fundó la empresa Mabel Capital Global, el deportista continúa con sus inversiones. Y la última ha sido una lujosa casa.
Aunque tiene fijada su residencia en su tierra natal, Mallorca, Rafa Nadal ha decidido adquirir una exclusiva vivienda en el centro de Madrid. Así, el manacorí ha invertido en uno de los pisos de lujo del complejo Villa de París, por el que ha pagado una auténtica fortuna.
La lujosa y millonaria casa que Rafa Nadal ha comprado en el centro de Madrid
Tal y como señala ‘El Confidencial’, Rafa Nadal se ha comprado una de las viviendas de lujo que su empresa construyó en una de las zonas más exclusivas de la capital. En concreto, el tenista se ha hecho con uno de los pisos más pequeños, por el que ha pagado “una cuantía ligeramente superior a los cuatro millones de euros”.
La nueva casa de Rafa Nadal se encuentra ubicada en un edificio de cinco plantas, con tres vecinos por planta, en la calle General Castaños de Madrid. Tal y como decíamos, al tenista ha adquirido una de los de menor tamaño, 281 metros cuadrados, que cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños y un balcón de casi cinco metros. Además, la residencia incluye espacios comunes como un spa, gimnasio, piscina y dos plazas de aparcamiento por vivienda.
Este exclusivo residencial, diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Robledo, cuenta con vistas directas a la Plaza Villa de París, al Tribunal Supremo y a la Iglesia de Santa Bárbara. Una lujosa edificación que alberga algunos de los pisos más caros de la capital, cuyo precio alcanzó los 20.000 euros por metro cuadrado.
Según el citado portal, en el Registro de la Propiedad figuran como propietarios del inmueble el padre y la hermana de Rafa Nadal: “Habrían suscrito una hipoteca con Banco Santander en garantía de un préstamo de 22,1 millones de euros y el principal del préstamo, tras varias ampliaciones y modificaciones, fue de más de 1,5 millones de euros. Si sumamos los diversos gastos, la finca hipotecada deberá responder por la cantidad de 1.773.671 euros”.
Tal y como recogen las cuentas del holding de Rafa Nadal, Aspemir, el importe de 4.047.636,76 euros “corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa”.
Rafa Nadal, nuevo vecino de Marta Ortega en la capital
Como decíamos, este es un exclusivo y lujoso edificio en el que se fusionan el clasicismo con el modernismo de los acabados, y en el que Rafa Nadal compartirá vecindario con Marta Ortega, presidenta de Inditex. Aunque eso sí, según aseguran, la hija de Amancio Ortega habría adquirido uno de los de mayor tamaño. Aunque se desconoce cuál es la vivienda de la empresaria, podría ser la que se sitúa en la cuarta planta, que roza los 925 metros, y alguno de los áticos, que tienen un tamaño de 642 y 382 metros.
Esta vivienda se une a los numerosos activos inmobiliarios en los que ha invertido Rafa Nadal en los últimos años. Y es que el tenista cuenta tanto con terrenos y parcelas como con viviendas y locales comerciales en ciudades como Madrid, Mallorca o Barcelona. Un imponente patrimonio el de Rafa Nadal, quien, según Forbes, cuenta con una fortuna de 297 millones de euros.