El pasado miércoles, Ramón García sufría un nuevo golpe. Su madre, María Luisa Hernando, fallecía de manera repentina a los 88 años, lo que obligaba al presentador a viajar de urgencia a Bilbao. Así lo ha confirmado Gloria Santoro su compañera en el programa 'En compañía' de la televisión de Castilla La-Mancha, de donde, para sorpresa de los espectadores, Ramón se ausentaba.
“Saben que para nosotros ustedes forman parte de nuestra familia y como tal les debemos una explicación. El martes no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy tampoco va a estar. Ha fallecido su madre, María Luisa, y ahora mismo Ramón se encuentra lógicamente en Bilbao. En este duelo queremos mandarle todo nuestro ánimo, darle el pésame a él y a su familia. Ha sido un año complicado para él. Ramón nunca falta a su trabajo pero esto es causa mayor, ha sido algo inesperado” señalaba Santoro para explicar el motivo de la ausencia de Ramón de su programa y mostrarle todo su apoyo.
La muerte de maría Luisa ha sido un duro golpe para Ramón García quien hace dos años, el 13 de noviembre de 2019, se despedía de su padre, Ramón. Una noticia inesperada que llega en uno de los momentos más complicados en la vida del famoso presentador.
La separación de Ramón García y Patricia Cerezo
El pasado verano, Ramón y su mujer, Patricia Cerezo, decidían poner fin a su matrimonio y emprender caminos separados. “Es una separación amable entre dos personas que se siguen queriendo mucho. Ya no somos pareja, pero seguimos siendo una familia” aseguraron por entonces a la revista '¡Hola!'.
Padres de dos hijas, Natalia y Verónica, de 18 y 14 años respectivamente, desde entonces, Ramón y Patricia han dado un gran ejemplo de buena relación. Así lo pudimos ver a principios del mes de septiembre cuando juntos acompañaron a su hija mayor en su puesta de largo. Además, poco después de conocerse la muerte de María Luisa, Patricia Cerezo compartió en sus redes sociales una imagen de una estrella en el cielo en homenaje a la que fuera su suegra durante 24 años.
Los momentos más duros en la vida de Ramón García
Reconocido por su imborrable sonrisa, Ramón García ha afrontado con optimismo los duros reveses que le ha dado la vida. Hace unos años, el presentador participó en el programa 'Lazos de Sangre' donde le confesó a Boris Izaguirre los dos duros episodios que le marcaron su vida. En su juventud, cuando tenía 15 o 16 años, Ramón perdió a su hermana. Un episodio del que recuerda cómo lo afrontó su familia: “Le pregunté a mi padre, ¿vamos a abrir este fin de semana? Y me dijo, ‘hijo, nuestros clientes no tienen la culpa de que nosotros hayamos perdido a Eva. Tenemos que abrir el negocio como si no hubiera pasado nada’. Aquel sábado recuerdo ver a mi padre roto por dentro de dolor en la puerta del negocio dando la bienvenida a todos los clientes”.
Algo parecido a lo que años más tarde tuvo que afrontar él cuando Ramón y su mujer, Patricia, perdieron de manera natural el hijo que estaban esperando. “Hice el programa (¿Qué apostamos?), mi mujer estaba sentada allí todavía antes de hacerle el legrado y mis padres estaban al lado. Yo hice el programa, y nadie se enteró” confesó.
Ahora, dos años después de la pérdida de su padre, Ramón García se despide de su madre.