Ha sido un día triste para Grecia. Hace unas horas, cientos de personas se agolpaban a las puertas de la Catedral Metropolitana de Atenas que ha acogido el funeral del rey Constantino. Un funeral que ha reunido a las principales casas reales europeas, con importante presencia de la española. Así, el rey Felipe y la reina Letizia eran recibidos entre aplausos y palabras de cariño por el pueblo heleno, apenas unos minutos después de que llegara el resto de la familia real.
La reina Sofía, hermana del fallecido, era una de las primeras en llegar al templo. Y lo hacía acompañada por el rey Juan Carlos, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que han viajado hasta Atenas acompañadas por sus respectivos hijos.
Ya dentro de la catedral, han sido muchos los detalles y emociones que hemos podido ver a la familia real española. Y es que, a pesar de tratarse de un funeral privado, la ceremonia ha sido retransmitida mostrando algunas anécdotas que no han pasado desapercibidas.
La complicidad entre los reyes Juan Carlos y Sofía y las lágrimas de la Emérita
Siempre fuerte y serena, en esta ocasión la reina Sofía no ha podido evitar las lágrimas. Así, mostraba su pena y dolor por la pérdida de su hermano y, con el semblante muy serio, rompía a llorar ante las palabras de su sobrino Pablo, actual jefe de la casa real tras la muerte de su padre.
En un día tan duro como este, la reina Sofía ha contado con el apoyo del rey Juan Carlos, quien, tal y como confirmó Casa Real hace unos días, ha viajado a Grecia para acompañar a su mujer en estos momentos. Además, el Emérito tenía una buena relación con su cuñado y no ha querido perder la oportunidad de darle su último adiós.
Durante la ceremonia, que ha durado casi una hora, hemos podido ver a los reyes eméritos juntos y mostrando una complicidad inesperada. Ambos de lo más emocionados, don Juan Carlos y doña Sofía, sentados juntos en la catedral, han compartido conversación y bonitos gestos.
El beso de la reina Letizia a sus sobrinos en el funeral de Constantino de Grecia
Separados del resto de la familia real llegaban el rey Felipe y la reina Letizia. Algo que muchos han interpretado como la manera de no coincidir con el rey Juan Carlos, evitando así que se repita la comentada foto de los cuatro reyes en el funeral de la reina Isabel II.
Los monarcas eran recibidos a las puertas de la Catedral Metropolitana de Atenas entre aplausos y por el príncipe Pablo, primo de Felipe VI, quien les ha saludado cariñosamente. Una vez dentro del templo, los Reyes han ocupado sus asientos, enfrente del resto de la familia real.
Eso sí, ha llamado la atención el cariñoso detalle de la reina Letizia que ha saludado a sus sobrinos, los hijos de las infantas Elena y Cristina, a quienes, en la distancia, ha lanzado un beso con la mano.
Las cuestionadas lágrimas de Victoria Federica
Aunque no se confirmó hasta el último momento, junto a las Infantas han viajado todos sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y Froilán y Victoria Federica de Marichalar. Y precisamente esta ha protagonizado un momento durante el funeral que ha llamado la atención en las redes sociales.
Sentada junto a sus primos, Victoria Federica ha sido captada por las cámaras secándose las lágrimas. Con el gesto serio, al igual que el resto de los nietos de los reyes eméritos, la hija menor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar parecía de lo más afectada en el último adiós a Constantino de Grecia.
Sin embargo, hay quienes dudan de este sentimiento de Victoria Federica y señalan que con este gesto la influencer tan solo comprobaría el buen estado de su maquillaje.