Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el musculado cuerpo de la reina Letizia. Algo que aseguran consigue a base de duro trabajo y constancia, y cuyos resultados ha mostrado en numerosas ocasiones sorprendiendo con sus marcados abdominales o sus tonificados brazos. Gran apasionada del deporte, algo que aseguran ahora le está sirviendo para ayudar a la princesa Leonor con sus entrenamientos, aseguran que la mujer del rey Felipe VI entrena a diario en el gimnasio de la Zarzuela, donde se dijo que incluso cuenta con un rocódromo.
Zumba, running, yoga, pilates e incluso levantamiento de pesas cuentan que la reina Letizia tiene una completísima rutina de entrenamiento diseñada por un entrenador personal que ayuda a la monarca no solo a mantenerse en forma, también a lucir una de las figuras más comentadas de nuestro país.
Además, desde hace años, la reina cuida al máximo su alimentación y la de su familia. Así, la reina Letizia sigue las pautas de la dieta Perricone, una de las más recomendadas por los expertos ya que su objetivo llevar es una alimentación totalmente saludable. Pero además, aseguran que tanto el menú de la Zarzuela como el que durante años tuvieron sus hijas en el colegio Santa María de los Rosales, se adaptaron a sus peticiones para ser lo más sanos y equilibrados posibles.
Pero además, ahora hemos conocido que la reina Letizia recibe los consejos de grandes expertos en el deporte y la nutrición. Expertos como Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia, quien ha desvelado sus conversaciones con la Reina.
La campeona olímpica Lydia Valentín desvela que la reina Letizia le pide consejos para sus entrenamientos
Hace unos días, Lydia Valentín, campeona olímpica y dos veces campeona del mundo de halterofilia, acudió a la cuarta edición de los ‘Influencers Awards’, un evento en el que además de hablar de la recuperación de su última lesión, desveló los consejos que le piden la reina Letizia para sus entrenamientos.
“La Reina es un encanto. Tenemos conversaciones de salud… está muy puesta” aseguró Valentín, que además admiró la dedicación y conocimientos deportivos de la reina Letizia: “Entrena muchísimo y cuida su alimentación. Después de los juegos, y antes, los olímpicos siempre tenemos reuniones con ellos (con los reyes Felipe y Letizia), es alucinante, sabe hasta más que yo en muchos ámbitos”.
Además, la deportista reveló que la reina Letizia le ha pedido asesoramiento para algunos de sus objetivos: “Me pide consejos para entrenar y ‘¿cómo hago para mantener la masa muscular?’, porque ella entrena pero es verdad que su constitución es diferente y entonces ella me pregunta y yo le voy contando qué es lo que hago. Está muy pero que muy puesta”.
Han sido muchas las ocasiones en las que Lydia Valentín ha coincidido con la reina Letizia, para quien tiene muy buenas palabras: “Es una persona más y le gusta el deporte, le gusta cuidarse y le encanta estar con deportistas, y eso se nota, tiene una cercanía absoluta conmigo y también con el resto de deportistas”.
La campeona olímpica confirmó que mantiene una conversación fluida con la monarca, con quien tiene el mundo del deporte y la vida sana en común: “Le conté lo que me tomaba, cómo me suplementaba, cuantas comidas hacíamos, cómo entrenamos la fuerza porque ella también entrena y que ella tenía su preparador, su nutricionista…”
La reina Letizia ayuda a la princesa Leonor con sus entrenamientos
Y aunque siempre han sido los entrenamientos de la reina Letizia los que han estado en boca de todos, desde hace unos días, son los de la princesa Leonor. Aficionada al voleibol, tal y como pudimos confirmar a través de unas imágenes en el UWC Atlantic College en las que jugaba un partido, la princesa de Asturias se prepara a fondo para superar las pruebas físicas de acceso a la Academia Militar de Zaragoza.
Así lo aseguró ‘Monarquía Confidencial’, que asegura que la princesa de Asturias entrena a diario en Zarzuela, donde en ocasiones cuenta con la compañía y ayuda de su madre, la reina Letizia.