Aunque aún bajo estrictas medidas sanitarias, España ha vuelto a celebrar su Día de la Fiesta Nacional. Tras las limitaciones del pasado año, que redujeron el festejo a un discreto y austero acto militar en el Palacio Real de Madrid, este año recupera su tradicional desfile militar. Un desfile que ha reunido a numeras personalidades en el céntrico Paseo de la Castellana y que ha estado presidido por el rey Felipe y la reina Letizia.
Como era de esperar, un año más, el look de la reina se ha convertido en el centro de todas las miradas. Y es que si el pasado año, Letizia recicló un conjunto de color rojo de su diseñador fetiche, Felipe Varela, en esta ocasión, recuperado el esplendor del gran día, la reina ha estrenado estilismo.
Para la ocasión, Letizia ha elegido un sobrio y elegante vestido de corte midi en color azul celeste, con magas francesas y un ligero escote en V de lo más favorecedor. Un diseño, hecho a medida por María Barragán, con falda lápiz por debajo de las rodillas y un discreto cinturón del mismo tejido que remarcaba su cintura ofreciendo un efecto envolvente. Un look de lo más acertado que ha completado con un bolso de mano y unos zapatos de tacón alto en color cobre de Magrit y una coleta baja. Un sencillo peinado que dejaba a la vista los elegantes pendientes de Bvlgari de oro blanco, diamantes y aguamarinas que le regalaron tras el nacimiento de la infanta Leonor.
El look más aclamado de la infanta Sofía
Junto a la reina, hemos podido ver a la infanta Sofía, que esta vez ha acudido sin su hermana Leonor. Por primera vez desde 2014, la hija mayor de los reyes ha tenido que ausentarse de este acto, por encontrarse en Gales cursando sus estudios. Este año, la hija menor de Felipe y Letizia ha lucido un discreto vestido blanco de inspiración boho con mangas largas abullonadas de Claudie Pierlot (285 euros). Un look que ha combinado con unas bonitas manoletinas negras con lazada a la pierna que estilizan y sientan de maravilla.
Junto a ellas, hemos podido ver a don Felipe, con el uniforme de Capitán General de los Ejércitos de Tierra. Tras pasar revista a las tropas, el monarca, su mujer y su hija han saludado a las autoridades presentes, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros.
Desde la tribuna, donde la infanta Sofía se ha colocado a la derecha de su padre, lugar ocupado habitualmente por su hermana Leonor, han asistido al espectacular desfile.
Leonor regresa a España
Instalada desde finales del pasado mes de agosto en Gales, donde estudia sus cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College, será el próximo 22 de octubre cuando podamos ver de nuevo a Leonor en nuestro país. Según han confirmado desde Casa Real, la hija de los reyes presidirá los premios Princesa de Asturias que se entregarán en dicha fecha en el teatro Campoamor de Oviedo.
Un viaje de regreso temporal, que probablemente la permita estar en España el día de su cumpleaños. El próximo 31 de octubre Leonor cumplirá 16 años, una fecha que celebrará con su familia antes de regresar de nuevo al internado Gales.
Será la primera vez que la princesa regrese a nuestro país desde su marcha el pasado verano. Un regreso que será de lo más emotivo, tal y como fue la despedida. La Casa Real compartió algunas imágenes de la despedida que los reyes Felipe y Letizia tuvieron con su hija en el aeropuerto de Madrid. Unas imágenes que probablemente se repetirán dentro de unos días cuando Leonor regrese, tras 53 días en el internado.