Aún en plena resaca mediática por la jura de la Constitución y el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, el rey Felipe y la reina Letizia continúan con su agenda oficial, que esta semana les lleva fuera de España. Eran casi las dos de la tarde del pasado 6 de noviembre cuando los monarcas aterrizaban en Dinamarca para su primera visita de Estado desde la proclamación del monarca en 2014.
Tras su cancelación, primero por la pandemia y después por la operación de la reina Margarita II, el rey Felipe y la reina Letizia arrancaban este histórico viaje de tres días con el que pretenden "poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países", tal y como ha informado Casa Real.
A su llegada al aeropuerto de Copenhague, los monarcas españoles eran recibidos con los máximos honores por parte de la reina Margarita, su hijo Federico y la mujer de este, Mary Donaldson, quien acaparó todas las miradas por la amplia reverencia que dedicó al rey Felipe VI.
Durante tres días, los Reyes atenderán una intensa agenda, en la que el plato fuerte era, sin duda, la cena que la soberana danesa ofreció en honor de los reyes Felipe y Letizia en el castillo de Christiansborg de Copenhague. Un acto por todo lo alto que se convirtió en un desfile de elegancia y glamour.
El imponente look de la reina Letizia en la cena de gala ofrecida por la reina Margarita de Dinamarca
Convertida en la reina más longeva de Europa, la reina Margarita de Dinamarca se ha convertido en la mejor anfitriona de los reyes Felipe y Letizia. Así, pasadas las ocho de la tarde, y tras una recepción oficial en el Palacio de Christian VII en Amalienborg, los monarcas asistían a una cena de gala convertida en un auténtico desfile de elegancia y glamour, en el que la reina Letizia ha vuelto a acaparar todas las miradas.
En esta gran cita hemos podido ver a la Reina con un impresionante vestido de gala firmado por Felipe Varela. En color azul marino, este diseño cuenta con una gran falda con volumen con detalles de flores, con cuerpo ceñido y escote barco. Un espectacular vestido que la reina Letizia ha combinado con una de las piezas más admiradas del joyero real, la Tiara de Lis.
Se trata de una joya creada en el año 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes que representa la flor de lis heráldica de los Borbones. Una pieza que la reina Letizia lució por primera vez en febrero de 2017 y que vimos por última vez hace dos años durante una gala en Suecia.
Además, la reina Letizia ha lucido unos espectaculares pendientes de zafiros de la reina Sofía y una de las pulseras gemelas que forman parte de las llamadas joyas de pasar.
El menú de la cena en Dinamarca y el aplaudido discurso del rey Felipe
Durante el banquete, en el que los Reyes estuvieron acompañados además de por la reina Margarita por Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, el rey Felipe ofreció un aplaudido discurso en el que, además de calificar de ejemplar el reinado de la monarca danesa y recordar el parentesco que une a las dos familias, el rey Felipe ha comentado la mayoría de edad de la princesa Leonor y el príncipe Christian.
“Es también motivo de alegría compartida que seamos testigos casi en paralelo del importante hito que supone la mayoría de edad del príncipe Christian y la princesa Leonor. Ellos son la nueva generación que representa la continuidad en el compromiso de ambas monarquías parlamentarias, respectivamente, con su nación, su pueblo y su democracia, en el seno de la Unión Europea” señaló el monarca.
Durante la cena, los comensales pudieron degustar soufflé de lenguado con verduras; ciervo con timbal de coliflor, cerezas de Grasten y salsa gran veneur; tarta de setas y pastel Concorde. Un menú que estuvo maridado con distintos vinos, incluido uno muy especial que forma parte de las bodegas que la reina Margarita tiene en Francia.