Después de que la periodista Pilar Eyre desvelara que el rey Juan Carlos I y el rey Felipe VI no se hablaron en la fiesta familiar que se celebró en el El Palacio de El Pardo tras el acto de la jura de la Constitución, donde no fue invitado el ex monarca, y conocerse que la princesa Leonor le dedicó un emotivo gesto a su abuelo, el rey emérito en su reencuentro por su 18 cumpleaños, ahora ha trascendido que el Rey le hizo una advertencia a su madre, la reina Sofía, y afectaba también a sus hermanas, la infanta Cristina y la infanta Elena.
La reina Sofía celebró su 85 cumpleaños el pasado jueves, 2 de noviembre, con una fiesta familiar, un comida, que tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, en la que hubo sonadas ausencias. A la celebración fueron sus tres hijos: el rey Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina, y sus nietos, Miguel, Irene y Pablo Urdangarin. Este último acompañó a su abuela en su día, sin embargo, no acudió a la fiesta de su prima Leonor porque estuvo de viaje en Múnich, visitando a su novia Johanna Zott que está estudiando su Erasmus este curso.
Tampoco estuvieron con la reina Sofía en su fiesta, el resto de sus nietos. La princesa Leonor tuvo que regresar a la Academia Militar de Zaragoza el domingo; la infanta Sofía volvió a Gales, Froilán regresó a Abu Dabi, al igual que el rey Juan Carlos I. Por su parte, su nieta, Victoria Federica de Marichalar, seguía de viaje en Perú con sus amigos, motivo por el que no acudió a la celebración de su prima, Leonor, algo que ha suscitado muchas críticas contra la joven, que ha regresado a España este lunes.
El rey Felipe VI lanzó una advertencia a la reina Sofía que afectaba a sus hermanas, la infanta Cristina y Elena
Antes de la celebración de cumpleaños de la reina Sofía, el rey Felipe VI mantuvo una conversación con ella y "trasladó a la familia la advertencia de que ninguno de ellos pernoctaría en La Zarzuela, ni siquiera con motivo de la celebración del cumpleaños de doña Sofía", según ha publicado 'Monarquía Confidencial'.
El Rey pretendía evitar que sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, se quedasen a dormir en el palacio. "Zarzuela no es un hotel", es lo que le habría dicho el monarca a su madre, queriendo "anticiparse a posibles intenciones de la reina doña Sofía de 'invitar' a sus hijas a pasar unos días en palacio".
Desde hace muchos años, el rey Felipe VI decidió marcar distancias con sus hermanas y su padre, el rey Juan Carlos I, para proteger a su familia -a su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía-, estar alejados de todos los escándalos que han envuelto a la familia y evitar así que su imagen y la de la monarquía pudieran verse afectadas.
Según publica el mencionado medio, el rey Felipe VI "hace mucho que se desmarcó de problemas que pudieran salpicarle públicamente. No es su estilo. Además, doña Letizia se ha sumado a esta decisión".
A pesar de que la infanta Cristina y la infanta Elena asistieron a la celebración familiar privada de la la princesa Leonor en el Pardo, "no quiere decir que entre los hermanos exista buena sintonía".
De hecho, este verano también trascendió que las hermanas del Rey tuvieron que cancelar a última hora su viaje a Palma de Mallorca, según publicó ‘Vanitatis’, después de que ya tenían los billetes comprados y los coches alquilados para ellas y sus hijos. Incluso la reina Sofía informó a los suyos y encargó un dispositivo de limpieza para que todo estuviera listo para su llegada al Palacio de Marivent para la primera semana de agosto.
Sin embargo, cuando se enteraron el rey Felipe VI y la reina Letizia se enfadaron y se produjo una bronca monumental del monarca con sus hermanas, la infanta Elena y Cristina, ya que no había habido confirmación de Casa Real para que pudieran estar todos juntos en Marivent, y estas tuvieron que cancelar el plan.
Esta decisión del Rey provocó un gran disgusto en su madre, la reina Sofía, así como las sonadas ausencias que hubo en su cumpleaños, especialmente, la de Froilán y Victoria Federica a los que ha estado siempre más unida.
La reina Sofía está enfadada con Victoria Federica de Marichalar
Aunque siempre ha tratado de defenderles, la reina Sofía no apoyó esta vez que su nieta decidiera viajar a Perú y no estar en su cumpleaños ni en un día tan importante para su prima, la princesa Leonor. Esta decisión de la influencer Victoria Federica causó un gran malestar y enfado en la reina Sofía, según habría expresado a su círculo más cercano. "Doña Sofía tiene una relación con sus nietos especial, pero hay comportamientos que no puede defender. Siente que está en medio de una situación que no le compete y sufre de más", ha publicado 'Monarquía Confidencial'.
Aunque no estuvo con ella, Froilán de Marichalar medió para que su hermana le hiciera una videollamada a a su abuela y le felicitara. "La conversación fue cercana, y le sacó una leve sonrisa a su abuela. Pero le hubiera gustado tenerla cerca", ha señalado el citado medio.
Orgullo Castellano
¿Y qué escándalos de la Reina Sofía avergüenzan a su hijo?
anibalisidro.arenas@gmail.com
Este calzonazos nos tenia engañados. Es un "bien queda" al servicio de La Leti y el trato que lleva un tiempo dispensando a su madre es de ser muy mala persona o.....estar dominado por la divorciada republicana
Kj26
Efectivamente, este Sr. expulsó a un colegial para tener contento a un gobierno secesio-comunista y feminista, junto a unos medios radicales. Los del gobierno y los medios se han pasado 'varios pueblos' y debemos ser conscientes de la gravedad de los hechos. No por el lado de los colegiales, sino por el lado del gobierno. Hechos que no son delito fueron exagerados, distorsionados y manipulados desde el gobierno y sus terminales mediáticas para crear un 'enemigo al que atacar'. Enemigo inexistente en este caso
ser o no ser
Que lastima. Y yo que creí durante un tiempo, que se gano la corona que se ciñe, no por herencia sino por merito propio. Que equivocado estaba....se tiene que tener los redaños para quien te humilla, un día si y el otro también en sus propios morros, no para quien te pario.