Tal y como estaba previsto, la familia real ha comenzado sus vacaciones en Palma de Mallorca. Si el pasado jueves 28 de julio era el rey Felipe quien aterrizaba en la isla para atender sus primeros compromisos oficiales, poco después era la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes volaban desde Madrid para dar comienzo a sus tradicionales días en Mallorca.
Y si el monarca ha disfrutado de las regatas durante todo el fin de semana, el primer acto oficial de doña Letizia en la capital balear ha sido la clausura de la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. Un acto al que ya acudió el pasado año, demostrando así su pasión y compromiso con el séptimo arte.
Aunque la primera aparición de la reina Letizia en Mallorca ya era suficiente para acaparar la atención, una vez más, el estilismo elegido por la Reina ha sido de lo más comentado.
La reina Letizia sorprende con un vestido lencero negro de Zara
Para la ocasión, la reina Letizia ha estrenado un elegante vestido negro sin mangas que rápidamente ha conquistado a los amantes de la moda. Un sencillo y sofisticado diseño de corte midi, con efecto satinado y escote halter de lo más favorecedor que, para disgusto de muchos, ya no está a la venta.
Este vestido negro forma parte de la colección del pasado verano 2021 de Zara. Una prenda que arrasó tras ponerse a la venta, gracias a su elegante diseño y a su precio, 22,95 euros, y que la reina Letizia consiguió incluir en su fondo de armario, aunque no lo ha estrenado hasta ahora.
En lugar de sus habituales stilettos o sus adoradas alpargatas veraniegas, la Reina ha combinado su admirado vestido negro con unas sandalias planas con pedrería en el empeine de Magrit que estrenó precisamente en Mallorca en el año 2012.
Para rematar su look, doña Letizia ha lucido unos sencillos pendientes de aro y un bolso con motivos étnicos de Mango, que también pudimos verla hace años, en 2015, durante el concierto de Rod Stewart en el Teatro Real.
Las vacaciones de la familia real en Mallorca
Con este acto, la reina Letizia da comienzo a sus vacaciones en Mallorca. Unas vacaciones en las que la familia real tiene programados varios actos oficiales, y otros familiares, en los que se espera se dejen ver como otros años disfrutando de planes culturales y gastronómicos por la isla.
Será la tarde del lunes 1 cuando los Reyes y sus hijas hagan el tradicional posado familiar, y tal y como confirmó Casa Real la pasada semana, tendrá lugar durante una visita a la cartuja de Valldemossa, una de las localizaciones más turísticas de la isla.
El martes día 2 de agosto, el rey Felipe tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Almudaina. Dos días más tarde, los Reyes ofrecerán una recepción a las Autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent.
Como estaba previsto, el Rey estará presente en la entrega de trofeos de la regata de vela 40ª Copa del Rey-Mapfre. El domingo 7 de agosto, don Felipe asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, por lo que se espera abandone la isla el sábado tras la entrega de trofeos.
Lo que aún se desconoce es si la reina Letizia y sus hijas se marcharán también de Mallorca ese día para dar comienzo a sus vacaciones privadas. Eso sí, aunque por el momento no hay ningún otro acto oficial más programado para la princesa Leonor y la infanta Sofía, en los próximos días sí se espera acudan a varias visitas junto a sus padres.