Este verano toca cambiar de color de uñas. Una de las cosas más emocionantes antes de empezar las vacaciones son los preparativos: escoger los vestidos, capazos y alpargatas con cuña que viajarán en nuestra maleta, pasar por la peluquería para hidratar el pelo -e incluso sanearlo con un corte de pelo- y acabar en el salón de belleza para elegir un nuevo y bonito color de uñas con el que presumir de manicura de verano.
Y la gran duda es: ¿de qué color me pinto las uñas este verano? "Los tonos más solicitados este verano son los pastel y blanco. Colores claros que potencian el tono bronceado de la piel. Esta temporada se está llevando mucho el color naranja, que en ocasiones es acompañado de detalles como flores u ondas. Gran parte de ellos se incluyen dentro de nuestra Colección Coral Reef de D-Uñas, que lanzamos hace unas semanas y está encantando en los salones", comentan los expertos de D-Uñas.
Pero hay mucha vida más allá de los colores pastel, como hemos observado en las últimas semanas en las redes sociales.
Uñas naranjas
Si en moda el naranja es uno de los colores que triunfan este verano de 2022, las manicuras no dejan de ser un reflejo de lo que ocurre en la moda, que además permite jugar con otros tonos de la misma gama cromática, como en esta manicura francesa que combinar el color mandarina con un naranja oscuro.
Y quienes prefieren una opción más sencilla, pero no por ello discreta, la versión del naranja neón también está entre los colores de moda, que además es perfecto para resaltar el moreno.
Uñas neutras
Si hay un color con el que jamás se falla es con el beige. Hay quien durante el verano renuncia a pintarse las uñas para dejarlas respirar, pero lo que es cierto es que las manos se ven mucho más elegantes y bonitas con un toque de color, aunque sea muy sutil, por eso las uñas neutras siempre triunfan.
Eso sí, no tiene por qué ser aburridas, porque se puede jugar con el brillo, como en esta manicura nacarada. Al ser una manicura muy sencilla, el largo de la uña juega un papel muy importante. "Depende de la forma de la mano y de la uña. En los últimos años triunfaban muy largas, mientras que ahora podemos ver todo tipo de uñas y las cortas están cobrando poco a poco protagonismo", comentan desde essie.
Manicura roja brillante
Las uñas rojas son, posiblemente, la manicura más universal del mundo. No hay época del año en la que no esté de moda. Sin embargo, cuando llega el verano, es más común escoger los tonos rojos más brillantes, que tienen un cierto toque de naranja.
Si te gusta jugar con varios colores, el detalle de la media luna y el filo de la uña en un color más claro que el rojo brillante es una apuesta ganadora en manicuras para este verano.
Uñas pistacho
Los verdes, en su versión más oscura, han sido tendencia durante el invierno pasado y, con el calor, nuestros looks se vuelven más alegres y divertidos y las uñas, también. El color pistacho es uno de los colores de moda en manicuras de este año, pero, ojo, que no tienes por qué renunciar a una variedad más oscura.
Gracias al 'nail art' se pueden llevar diferentes tonos verdes, con el pistacho como protagonista. Y en esta manicura marmolada está la prueba.
Cómo tenemos que cuidar las uñas en la playa
Mientras que durante los meses de invierno las manos y las uñas sufren con el frío y requieren unos cuidados especiales, en verano no hay que descuidarlas. Te contamos cómo mantenerlas perfectas según los expertos:
- Es importante el lavado de las uñas después de aplicar la crema solar. "Los protectores solares pueden deteriorar el color", explica el equipo de expertos de D-Uñas.
- Huye de los flúor si quieres que el color esté intacto durante más tiempo. "Es recomendable evitar ciertos colores en la playa como los flúor o aquellos que tienen toques fluorescentes ya que con las horas al sol, pierden color", comentan desde Le Salon Nails para essie. ¿Lo mejor? Desde essie lo tienen claro: esmaltes con mucho pigmento. "El cloro o la piscina, al igual que la playa, hace que los esmaltes se rayen antes por lo que un buen truco es escoger esmaltes con más pigmento para que esas pequeñas imperfecciones pasen desapercibidas", añaden.
- Hay que hidratar las manos (y las uñas) muy bien, ya que la deshidratación es uno de sus enemigos en verano. "Lo ideal es aplicarnos aceites y cremas de manos mañana y noche. En D-Uñas contamos con productos propios dentro de nuestra línea Ecobeauty especialmente formulados para alargar el color, la salud y la belleza de nuestras uñas", dicen desde D-Uñas.
- Si tienes las uñas débiles, cuidado con mojarlas demasiado. "Si las mojas demasiado, el agua las va a reblandecer y puede que se doblen con mayor facilidad, por eso recomendamos en estos casos una manicura 'dip powder' que no debilita la uña, la protege y hace que el esmaltado aguante todas las vacaciones intacto", advierten desde Le Salon Nails para essie.