La reina Letizia escoge y analiza concienzudamente todos los 'looks' que lleva a los actos oficiales y a sus viajes y suele transmitir algún tipo de mensaje o hacer algún guiño como ha ocurrido ahora que se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos), en un viaje en solitario, sin su marido, el rey Felipe VI.
Letizia Ortiz llegó el lunes al país americano, el mismo día que los Reyes enviaron su felicitación de Navidad en la que solo aparecen sus dos hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor que está en España desde hace unos días.
El motivo de este viaje internacional es la inauguración del nuevo centro del Instituto Cervantes pero antes de ello, la Reina tuvo otro acto, una reunión con Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y con otros responsables de los centros que se encuentran ubicados en el país, como Boston, Nueva York o Chicago, para hablar sobre las perspectivas de crecimiento de la lengua española en Estados Unidos.
La reina Letizia hace un guiño a España y aparece en Los Ángeles con un traje y abrigo rojos
Para el primer acto, la reina Letizia apostó por su color fetiche, el rojo, que sabe que le sienta muy bien y le favorece mucho. Para la ocasión, la Reina se ha decantado por un traje de chaqueta de color rojo, bolso del mismo tono y ha estrenado un abrigo también de color rojo. Un 'look total red' con el que ha querido hacer un guiño a España.
El traje era tipo sastre del diseñador Roberto Torreta, que ya le hemos visto en varias ocasiones. Lo estrenó hace casi cinco años en un acto en Valladolid y pertenece a la colección otoño-invierno 2017/2018.
El conjunto se compone de americana entallada con dos bolsillos y pantalón acampanado, que vuelve a estar tan de moda, con abertura en el bajo. Letizia Ortiz lo combinó con una camisa con escote pico del mismo tono.
Letizia ha estrenado un abrigo de Carolina Herrera de casi mil euros
Para completar este estilismo, se ha enfundado en un espectacular abrigo de una de sus firmas de cabecera, Carolina Herrera, que ha estrenado para su cita en Los Ángeles. El abrigo aún está disponible en la página web y tiene un precio de 990 euros.
Se trata de un abrigo de línea cocoon en lana de doble faz. Tiene cuello con solapa, delantero cruzado con cierre de broche oculto, dos bolsillos con tapeta a los lados y abertura inferior en la espalda. Como detalle, tiene una placa metálica con las iniciales de Carolina Hererra. La composición es de 100% lana en el exterior y el forro de los bolsillos son 100% acetato.
Como complementos se decantó por unos salones de ante de Magrit rojos y un bolso de mano del mismo color realizado en piel de pitón de la marca Carolina Herrera. En cuanto a las joyas, fue sencilla, con los pendientes de triple aro en oro rosa y diamantes de Gold & Roses y su inseparable anillo de Karen Hallam.
El pelo lo llevó liso y suelto y una vez más, volvió a presumir de canas, algo que ya es parte de su seña de identidad y que parece que no está dispuesta a cambiar ya.