DolceVita

La reina Máxima de Holanda habla por primera vez de la muerte de su hermana

Aunque no han pasado ni 15 días del duro revés que sufrió Máxima de Holanda, la muerte de su hermana Inés Zorreguieta, la reina ya ha retomado su agenda oficial. Una

  • La reina Máxima de Holanda habla por primera vez de la muerte de su hermana

Aunque no han pasado ni 15 días del duro revés que sufrió Máxima de Holanda, la muerte de su hermana Inés Zorreguieta, la reina ya ha retomado su agenda oficial. Una noticia que fue aún más dura tras conocer que había sido un suicidio.

En su reaparición pública, la reina de los Países Bajos, explicó que está tratando de recuperar la normalidad. “Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer. Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse”, ha señalado en la inauguración de la UMCG Proton Therapy Center, el primer centro en los Países Bajos en ofrecer terapia de protones.

Máxima de Holanda, sobre su hermana Inés: “Era incapaz de encontrar la alegría”

También tuvo unas palabras para su hermana, que sufría depresión desde hace años, a la que recordó en uno de los momentos del discurso en el que no pudo contener las lágrimas: “Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz”.

Además, ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido por su pueblo en estos momentos tan delicados. “Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las innumerables cartas de pésame recibidas estos días. Han sido de mucha ayuda. También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor de nuestra familia” y ha añadido: “El respeto que todos han tenido nos ayudó de verdad. Gracias, gracias”.

La inauguración de este centro estaba programada para el mismo día en el que falleció su hermana y por eso tuvo que posponerse a este lunes. La reina viajó con su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus hijas a Argentina para asistir al funeral de Inés, su hermana preferida, que fue dama de honor de su boda y madrina de su hija pequeña Ariane.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli