Verano atípico para familia real. Tras años reunidos en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones, desde hace unas horas, es el rey Felipe VI el único que se encuentra en la isla, donde disputa la Copa del Rey Mapfre de vela. Y es que, tras unos días cumpliendo con algunos compromisos como la recepción en el palacio de Marivent, la reina Letizia regresaba a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. Un viaje en el que se ha reencontrado con la princesa Leonor y la infanta Sofía en la embajada española, tal y como ha desvelado la revista francesa 'Gala'.
Así, de manera oficial, el rey Felipe se encuentra solo en Marivent, de donde también partió el pasado martes la reina Sofía para asistir al funeral de su tío, Miguel de Grecia. Eso sí, mientras espera a que sus hijas se reúnan con él en la isla, el monarca tiene una intensa agenda deportiva por delante.
Durante la jornada de ayer, el rey Felipe disputó la segunda prueba de la competición de vela a bordo del 'Aifos', que mantuvo su posición y quedó segundo, detrás del Teatro Soho, del actor Antonio Banderas y su hermano Javier.
De regreso al muelle, el rey Felipe no quiso perderse el concierto que su amigo y compañero de regatas Jaime Anglada ofreció en la terraza del Club Náutico de Palma. Una gran sorpresa para los numerosos asistentes, que compartieron actuación y música con el monarca.
El rey Felipe se animó a cantar durante el concierto de su amigo Jaime Anglada en Mallorca
Tal y como han compartido medios locales como ‘Última Hora’, el rey Felipe disfrutó como uno más del concierto del cantante mallorquín. Así, tras saludar a amigos y conocidos en la cafetería del Club, el monarca salió a la terraza para disfrutar, en primera fila, del recital, en el recibió un bonito homenaje.
Poco antes de comenzar el concierto, Jaime Anglada dirigió unas palabras de agradecimiento al rey Felipe: “Gracias, Señor, por su presencia. Por estar en nuestro club, en su club; por apoyarnos, por darnos visibilidad, a este club, que tanto lo necesita. A Mallorca y a estas islas”.
Tras este mensaje, el cantante dio comienzo a su concierto, en el que interpretó algunas conocidas canciones que el rey Felipe se animó a cantar. Unas imágenes compartidas a través de las redes sociales, y en las que hemos podido ver al monarca coreando famosos temas como ‘Un velero llamado libertad’, de José Luis Perales o ‘Pero a tu lado’ de Los Secretos.
Como era de esperar, el rey Felipe no se quedó hasta el final del concierto. Así, tras la primera parte del recital, del que incluso sacó alguna foto con su teléfono móvil, se marchó conduciendo su propio coche rumbo a Marivent, donde en los próximos días vuelva a reunirse con su familia.
Aunque por el momento se desconocen los planes de la familia real para los próximos días, se espera que la princesa Leonor y la infanta Sofía viajen a Mallorca para disfrutar de unos días en la isla junto al rey Felipe y la reina Letizia, quien tiene previsto estar en París hasta el próximo sábado.
Eso sí, un día después, el domingo, una vez concluida la Copa del Rey de vela, el monarca tomará el testigo y estará varias jornadas en la capital francesa, donde también viajará la reina Sofía, quien representará a España durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Algo que permitiría a los Reyes y sus hijas disfrutar de unos días de descanso, antes de retomar sus compromisos.
nataliany
Es que no para de prestar servicio a la nación .
NormaDin
Con la que está cayendo y el Rey divirtiéndose en bonitas fiestas en la isla de la calma. Tiempo habrá de regresar al tedio burocrático e irle firmando al eficaz y querido presidente Sánchez unos papeles.