Es de sobra conocida la afición al esquí del rey Felipe. Una afición que desde pequeño ha compartido con su familia, que durante años mantuvo la tradición de disfrutar de un viaje familiar de deporte y nieve. Sin embargo, con el paso del tiempo, esa costumbre se perdió. Aunque no así la pasión del monarca, que no duda en viajar a las estaciones de esquí siempre que su agenda se lo permite.
Así, el pasado fin de semana, el rey Felipe disfrutó de una escapada con amigos. Un viaje privado, tal y como aseguró la agencia EFE, que el monarca hizo sin la reina Letizia, que se quedó en Madrid.
La escapada a la nieve del rey Felipe VI con un grupo de amigos
Fue el pasado sábado 21 de enero cuando el Rey llegaba a Sierra Nevada para disfrutar del buen tiempo y la mejor nieve. Un fin de semana de relax y esquí en el que, aunque intentó pasar desapercibido, su presencia en Granada generó una gran expectación.
Acompañado también por un equipo de seguridad, los aficionados al esquí descubrieron al rey Felipe disfrutando del sol y el buen ambiente en la terraza del hotel Lodge, a pie de pista. Una imagen captada por las cámaras de Mediaset que desvelaban la escapada secreta del monarca.
Al día siguiente, el domingo, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía demostró sus pasión por el esquí en las pistas donde, además de aprovechar el buen tiempo y el sol, dio buena cuenta de la calidad de la nieve y de los 46 kilómetros de pistas esquiables que la estación amplió unos días antes para el que ya han considerado el mejor fin de semana hasta ahora de la temporada.
Después, el rey Felipe y sus amigos pararon a comer en Borreguiles, en el restaurante La Alcazaba, situado en plena estación de Sierra Nevada donde, tal y como apunta 'El Español', el monarca comió ensalada, sopa, carne, risotto y pulpo, y de postre eligió leche frita. Allí, el monarca se mostró de lo más cercano, y no dudó en fotografiarse junto a los empleados del restaurante, encargados de compartir una de las pocas imágenes de la escapada del monarca a Granada.
Según ha desvelado ‘Granadadigital’, durante su breve estancia en Sierra Nevada, el rey Felipe se ha hospedado en el apartahotel Trevenque, un alojamiento de tres estrellas muy bien valorado por encontrarse muy cerca de las pistas.
La pasión del rey Felipe por el esquí, que parece no compartir la reina Letizia
Aunque tradicionalmente ha sido la estación de Baqueira la elegida por la familia Borbón para disfrutar de su pasión por el esquí, al rey Felipe se le ha podido ver por otras estaciones de nuestro país, como Astún, Formigal o, como en este caso, Sierra Nevada. Y es que esta no ha sido la primera vez que el monarca ha elegido Granada. Ya visitó la estación en 2012, siendo aún príncipe, y más tarde, en 2017, durante los campeonatos del mundo de snowboard y freestyle.
Quien aseguran no comparte la misma pasión por el esquí que su marido es la reina Letizia. Fue en el año 2004 cuando, poco después de hacerse pública su relación, la ya prometida del príncipe Felipe le acompañaba a Baqueira. Desde entonces, la Reina se ha dejado ver esquiando en contadas ocasiones, algunas de ellas junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque eso sí, aseguran que la familia real realiza escapadas a la nieve fuera de España. Algo de lo que hasta ahora no existen imágenes.