El funeral de Constantino de Grecia ha propiciado el reencuentro entre los reyes Felipe y Letizia con el rey emérito, Juan Carlos I y la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar, Juan Valentín, Miguel, Irene y Pablo Urdangarin.
Todos ellos se reunieron este domingo en una cena íntima que se celebró en el hotel King George antes del funeral del rey Constantino de Grecia, hermano de Sofía, que falleció a los 82 años el pasado 10 de enero en una clínica privada de Atenas, el hospital Ygeia, donde fue ingresado días antes.
El funeral comienza a las 12:00 horas (11:00 hora española) en la Catedral Metropolitana, pero desde las 6:00 (5:00 hora española) se ha instalado una capilla ardiente abierta a todo el público en la Capilla de San Eleftherios que permanecerá hasta las 10:30 horas (9:30 hora española). Cuando termine la eucaristía, Constantino será enterrado en la antigua finca real de Tatoi, en las afueras de Atenas -la antigua residencia de verano de la monarquía helena- donde están las tumbas de sus padres, Pablo I y Federica de Grecia.
El reencuentro de los reyes Felipe y Juan Carlos y la reconciliación de Letizia y Marie-Chantal Miller
Además de este reencuentro entre el rey Felipe y Juan Carlos I con el resto de la familia, para apoyar a la reina Sofía en este complicado momento -ya que estaba muy unida a su hermano Constantino- también ha sido noticia la reconciliación de la reina Letizia y Marie-Chantal Miller. Se las ha podido ver muy cómplices y cariñosas, cogidas del brazo y de las manos, después de que la mujer de Pablo de Grecia criticara hace años a la reina de España.
Los rumores de esta supuesta mala relación quedaron al descubierto en el año 2018 cuando se produjo el rifirrafe entre la reina Letizia y Sofía en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua. Cuando salió a la luz el polémico vídeo, que se hizo viral, Marie-Chantal Miller opinó públicamente de la polémica: "Ninguna abuela merece este tipo de trato. Ella ha mostrado su verdadera cara", escribió entonces en Twitter la princesa de Grecia y Dinamarca sobre la reina Letizia.
Tras sus críticas, Letizia y Marie Chantal se vieron las caras en marzo de 2021 en un servicio religioso en homenaje al duque de Edimburgo en Londres y el pasado mes de septiembre en el funeral de la reina Isabel II pero aquí no tuvieron la oportunidad de reencontrarse, ya que se sentaron en diferentes bancos de la Abadía de Westminster por protocolo. Sin embargo esta vez es cuando se han dejado ver así de cariñosas, como si fueran dos amigas íntimas.
En la cena también estuvo presente la viuda de Constantino, la reina Ana María de Grecia y sus hijos, Pablo y su mujer Marie-Chantal con sus cinco hijos; el príncipe Nicolás y su esposa, Tatiana Blatnik; y la princesa Alexia junto a su marido Carlos Morales y sus hijos; el príncipe Philippos (Felipe) y Nina Flohr, la princesa Teodora con su prometido desde 2018, el abogado estadounidense Matthew Kumar. Además también estuvieron presentes en la cena los reyes de Suecia, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega, y lady Gabriella Windsor.
Los reyes Felipe y Letizia aterrizaron en la capital helena este domingo y se trasladaron al hotel Grande Bretagne, el mismo en el que están hospedados la gran mayoría de los royals allí desplazados.