El rey Felipe VI no estará con su mujer, la reina Letizia, ni sus dos hijas, Leonor y Sofía, ni en Nochevieja ni dando la bienvenida al Año Nuevo 2023. A diferencia del resto de españoles, que tratan de juntarse en Navidades y pasar estos días juntos, el monarca estará separado de su familia y celebrará esta noche tan especial a miles de kilómetros de distancia.
Serán unas Navidades atípicas para la familia real, pero sobre todo para el hijo del rey Juan Carlos I, y eso que la princesa Leonor, que es la que vive en el extranjero, se encuentra en nuestro país desde el pasado viernes 9 de diciembre. La heredera al trono, que tiene nuevo novio, inglés y universitario; está disfrutando estas vacaciones en compañía de su familia y amigos. Leonor de Borbón estará en España hasta el 4 de enero que es cuando reanuda sus estudios de segundo de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).
Muchos se preguntarán, ¿por qué si su hija mayor está en España, el rey Felipe VI será el gran ausente en Fin de Año y Año Nuevo? Pues bien, el monarca estará dando la bienvenida al año 2023 en Brasil.
El rey Felipe VI no pasará toda la Nochevieja ni Año Nuevo 2023 con su mujer Letizia y sus dos hijas
El rey Felipe VI tiene previsto un viaje a Brasil el próximo domingo 1 de enero de 2023 a las dos de la mañana. Esto quiere decir, que el monarca podrá cenar algo con su familia y quizás, tomarse las uvas rápidamente con su mujer e hijas para coger el avión a en menos de dos horas.
Será la primera vez que el monarca estará separado de ellas y el motivo no es otro que los actos que tiene previstos en su agenda oficial. El rey Felipe tiene previsto un viaje a Brasil a las dos de la madrugada con motivo de la toma de posesión del presidente electro brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años.
La ceremonia se celebrará el 1 de enero en torno a las 14:30 de la tarde (hora brasileña, cuatro horas más que en España), así que para poder estar a tiempo en este acto institucional tendrá que salir de la base de Torrejón de Ardoz el 1 de enero a las 2 de la mañana en un vuelo privado ya que el viaje dura al menos 10 horas.
La oficina de transición del presidente electo brasileño comunicó que al menos 12 jefes de Estado ya habían confirmado su presencia. Además del rey de España, estarán mandatarios de países como Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental.
El menú de Nochebuena que cenan los reyes, Felipe y Letizia, y Leonor y Sofía
A pesar de que la Nochevieja se verá 'interrumpida' por este viaje a Brasil, la familia si podrá pasar la Nochebuena junta, en familia, en el Palacio de La Zarzuela, como cada año.
Para esta noche, que también es otro de los días especiales de estas fechas, la reina Letizia es la encargada de supervisar todos los detalles del menú que cenan el día 24 de diciembre. Para ello, la mujer del rey Felipe VI cuenta con la ayuda de reconocidos chefs y nutricionistas que le ayudan a diseñarlo.
Y ¿qué es lo que cenan los reyes de España y sus hijas en Nochebuena? Pavo relleno salteado con verduras, pudín de pescado y mariscos, angulas, salmón ahumado, jamón ibérico y foie, según publica 'Vanitatis'.
En cuanto al postre, suelen degustar frutas tropicales con helado de crema de café, delicias de chocolate y dulces navideños, además de polvorones y turrones.
Pelosi
Felipe no vayas a juntarte con la morralla de narcodictadores sudamericanos. Lula es un delincuente, que le acompañe otro delincuente, por ejemplo algún golpista catalán, algún estalinista peteapolicías o algún asesino de niños etarra…o el mismo Sánchez que aún no está juzgado pero los delitos ya los ha cometido, y a decenas.