El deseo del rey Juan Carlos I de querer regresar a España por Navidad ha puesto en jaque a Zarzuela y Moncloa que no quieren que el monarca emérito vuelva con todo la que está cayendo.
El padre del Rey pensaba que tras regularizar su situación con Hacienda y pagar una deuda de 678.393 euros tendría vía libre para volver a casa por Navidad pero Felipe VI y Pedro Sánchez se lo han dejado claro: no puede regresar bajo ningún concepto. Esto no haría sino perjudicar y dañar aún más la institución de la Monarquía.
El Rey y el presidente del Gobierno se han puesto de acuerdo en este tema y los dos le han prohibido al rey Juan Carlos su vuelta a España, al menos hasta después de las Navidades. "No puede volver, Majestad": es el mensaje que le han dado al monarca según ha publicado 'OK Diario'.
Letizia ha rogado al Rey: "Que no venga tu padre"
La reina Letizia también es partidaria de esta decisión e incluso se lo habría rogado a su marido. "Que no venga tu padre", es lo que le habría dicho, según han señalado a 'El Economista' fuentes extraoficiales al Palacio de La Zarzuela.
Al final, todos los escándalos que envuelven al emérito y lo que le está pasando, se traduce en un gran triunfo, incluso venganza, de Letizia Ortiz que durante tantos años ha tenido que 'padecer' a su suegro, Juan Carlos de Borbón, y sus continuos desprecios por ser una plebeya. Se dirigía a ella como "la periodista" o "una mujer divorciada más".
Para la Reina será una de las Navidades más tranquilas
A pesar de las Navidades tensas que les depara en Zarzuela, solo para Letizia será una de las más tranquilas, junto a Felipe y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En ellas ha recaído el peso de poder 'salvar' la Monaquía y tratar de reforzar su imagen, haciendo ver a la opinión pública con sus últimas apariciones que la familia real son solo ellos cuatro.
Teniendo en cuenta lo dañada que está la Corona tras todas las polémicas y escándalos -relacionados con mujeres y el dinero-, y la presión que está ejerciendo Podemos y los partidos nacionalistas por abolir la Monarquía, no es de extrañar que el Rey Juan Carlos ni está ni estará ni se le espera.