El rey Felipe VI protagonizó una peculiar salida privada el pasado sábado 11 de mayo, antes de que celebrara su 20 aniversario de boda con la reina Letizia. El monarca fue visto en pleno centro de Madrid, concretamente por las calles Fuencarral y Hortaleza, yendo de compras sin la presencia de su mujer Letizia, ni de sus hijas ya que la princesa Leonor se encuentra estudiando en la Academia Militar de Zaragoza, aunque acaba el próximo 19 de junio, y la infanta Sofía está en el UWC Atlantic de Gales, en Reino Unido.
El hijo del rey Juan Carlos I, que iba acompañado por su equipo de seguridad, entró en varias tiendas y se le vio caminando por la calle cargado con varias bolsas, según publica 'Vanitatis', que ha tenido acceso a las fotos en las que se ve al rey Felipe VI de shopping.
El rey Felipe VI, de compras por pleno centro de Madrid sin la reina Letizia
El rey Felipe VI se mezcló entre los viandantes y turistas como uno más, a pesar de lo abarrotadas que siempre están las calles Fuencarral y Hortaleza, donde hay muchas tiendas, restaurantes y terrazas. El monarca escogió ir a media tarde del sábado 11 de mayo.
Al Rey no se le dio nada mal la tarde de compras ya que fue visto con algunas bolsas en las manos mientras continuaba visitando otras tiendas de la zona, según apunta el citado medio. Por el momento, no ha trascendido qué compró o si entre esas bolsas llevaba el regalo de aniversario de boda de la reina Letizia.
Cada vez que el rey Felipe VI entraba en una tienda, le acompañaba un escolta mientras el resto permanecía fuera, en la calle, controlando las inmediaciones. Además, también seguía sus pasos un par de motoristas de la Policía Nacional.
A pesar de ello, el Rey logró pasar bastante desapercibido para lo que fue meterse en pleno centro. Aunque al entrar en las tiendas, muchos le reconocieron al instante, nadie le importunó y pudo realizare sus compras con toda tranquilidad.
El Rey escogió para la ocasión un look informal y discreto compuesto por un polo de color azul claro y pantalones tipo chino de color marrón claro que combinó con unas zapatillas de la firma mallorquina Yuccs, que estrenó en 2020.
Al rey Felipe VI y a la reina Letizia les gusta ir por el centro de Madrid
No es la primera vez que vemos al hijo del rey Juan Carlos I de compras sin la reina Letizia. Hace unos años, fue visto haciendo compras navideñas en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, donde se interesó por varios bolsos. La reina Letizia también fue vista de compras en Zara, aprovechando las rebajas, el pasado mes de enero.
Además, siempre que pueden, a los reyes Felipe y Letizia les gusta acercarse al centro de Madrid y pasear por sus calles, ir al cine -suelen acudir a los cines Renoir Princesa de Plaza de España- y también les hemos visto en restaurantes del centro de la capital. El pasado mes de marzo, los Reyes también disfrutaron de un plan romántico por el centro de Madrid.
Este era el único sábado de mayo que el rey Felipe VI y la reina Letizia no tenían actos oficiales ya que el pasado sábado 4 de mayo, se celebró en Zaragoza el 40º aniversario de la jura de bandera del Rey, donde se reunió con su promoción en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se encuentra su hija, la princesa Leonor, que acaba su formación militar en unas semanas.
El siguiente sábado, 18 de mayo, la reina Letizia presidió la final de la Copa de la Reina de fútbol que se disputó entre el F. C. Barcelona y la Real Sociedad en Zaragoza donde el Barça ganó su décima Copa de la Reina. Letizia llevaba cinco años sin asistir a este encuentro deportivo. Este sábado 25 de mayo, los reyes Felipe y Letizia, presidieron el desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo, como cada año.