DolceVita

Así es el lujoso avión privado en el que viaja el rey Juan Carlos I: Maluma se compró uno igual

Te mostramos cómo es por dentro el jet privado, modelo Gulfstream G450, en el que ha venido el rey Juan Carlos I a España desde Abu Dabi. El cantante Maluma se compró uno igual en 2019 y Julio Iglesias tiene uno similar

  • Así es el lujoso avión privado en el que viaja el rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I regresa a España este jueves después de dos años viviendo en Abu Dabi. Se dejará ver en las regatas que se celebran en Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana y durante su estancia en Galicia se alojará en la casa de su íntimo amigo, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad. 

El padre del rey Felipe VI llega esta tarde a Vigo en un vuelo procedente de Abu Dabi. El avión en el que viaja es un jet privado, modelo Gulfstream G450, que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades.

El cantante Maluma se compró uno igual en septiembre de 2019 por "necesidad", como te contamos más abajo.

Esta aeronave cuesta 40 millones de euros aunque depende del año de producción y si es nuevo o de segunda mano.

No es la primera vez que el monarca viaja en un avión de este tipo. Anteriormente ha volado en un Gulfstream G550, que es un poco más grande. El cantante Julio Iglesias tiene uno como estos en propiedad también.

Foto del interior del avión
Foto del interior del avión

Así es el avión privado en el que viaja el rey Juan Carlos 

El avión está diseñado y construido por la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace Corporation, tiene una capacidad de 12 a 16 pasajeros y una autonomía de 4.350 millas náuticas, algo más de 8.000 kilómetros, por lo que el rey emérito no tendrá que hacer escalas y aterrizará directamente en el aeropuerto Peinador de Vigo.  

El Gulfstream G550 tiene asientos reclinables que se hacen cama

La aeronave cuenta con tres zonas de estar independientes. Tiene una amplia zona de comedor, salón, mesas plegables, asientos que se hacen camas de gran tamaño, un área de descanso con divanes, baño de lujo -baño ejecutivo-, dos lavabos y un sistema de entretenimiento de alta definición con conexión a internet.  

También tiene cuenta con una cocina completa, dos hornos microondas, refrigerador y dispensador de café, entre otras cosas.

La cocina
La cocina(Compare private planes)
Baño del avión
Baño del avión

Cuánto cuesta viajar en un avión Gulfstream G450

Viajar en un avión Gulfstream G450 como en el que va el rey emérito tiene un precio chárter estimado por hora de más de 7.000 euros.  

Se trata de una aeronave de alto rendimiento, muy rápida y de gran alcance.

Avión modelo Gulfstream G450
Avión modelo Gulfstream G450(Deutsche Privatjet)

La duración del vuelo es mucho menor que otras aeronaves gracias a las características que tiene como el estar propulsado por motores Rolls Royce TAY 611-8C mejorados de bajo combustible. También posee FADEC (Sistema de control digital del motor), que les proporciona la máxima seguridad y eficiencia.

La compañía tiene otros aviones mucho más lujosos así como también un Falcon 900 como el que utiliza habitualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros. 

Interior del avión Gulfstream G450
Interior del avión Gulfstream G450

Maluma se compró uno en 2019

El cantante Maluma se compró un avión privado igual, un Gulfstream G450, en septiembre de 2019, por unos 23 millones de euros, según se publicó.

El colombiano lo mostró en sus redes sociales y lloró de la emoción al verlo entrar en la pista ya que ser propietario de una aeronave así era un sueño hecho realidad. Según explicó esta compra no fue un capricho sino "una necesidad".

“Nos dábamos cuenta que el tomar un vuelo comercial no nos dejaba cumplir con compromisos en diferentes partes del mundo", comentó en la revista VEA para después añadir: “No es que a uno le choque tomarse fotos y compartir con la gente, pero hay momentos en que uno tiene que subir ya al avión o va a perder el vuelo”.

Julio Iglesias tiene un Gulfstream G550 que no logra vender

El cantante Julio Iglesias también es propietario de un avión muy parecido, un Gulfstream G550, de tamaño un poco mayor. El monarca también ha viajado en una aeronave igual a esta en varias ocasiones como te contamos más adelante. Este modelo se empezó a vender en el año 2003 por 42 millones de euros. 

El artista y exmarido de Isabel Preysler lo puso a la venta por 28 millones y se vio obligado a bajar su precio a 17 millones de euros al no encontrar comprador. Desconocemos si logró deshacerse finalmente de este lujoso avión. 

Juan Carlos I ha hecho más viajes en un avión similar

El rey emérito supuestamente ya habría usado un avión un Gulfstream G550 en anteriores ocasiones, incluso durante su etapa junto a Corinna Larsen, según se desprende de la factura que publicó ‘El Confidencial’, que publicó que el monarca gastó ocho millones en vuelos de placer.

De estos, 285.000 euros fueron en vuelos chárter que se habrían hecho a bordo de este tipo de avión, presuntamente pagados por Zagatka, fundación dirigida por Álvaro de Orleans-Borbón, con el Palacio de la Zarzuela como dirección del cliente. 

El monarca habría volado en esta aeronave para ir a Abu Dabi en 2016, a República Dominicana Bermudas en verano de 2017, a Bahamas en la Nochevieja de 2018, así como para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, entre otros. El precio de este último viaje, por ejemplo es de 171.540 euros, casi equivale a los 189.000 euros que cobró en todo ese año el rey emérito. 

Qué va a hacer el rey Juan Carlos en España 

Del jueves al domingo el rey Juan Carlos se hospeda y duerme en casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo. El lunes irá a Madrid donde se reunirá con su hijo el rey Felipe I en el Palacio de la Zarzuela, con su mujer, la reina Sofía -que regresa el domingo de Miami donde está ahora - y el resto de sus hijos y nietos. 

Debido a la crispación que ha suscitado que el Emérito pueda dormir en Zarzuela, el rey Juan Carlos podría alojarse en Madrid en la nueva casa que tiene alquilada su hija mayor, la infanta Elena, situada en una exclusiva zona, en el barrio de Almagro.  

La casa tiene 242 metros cuadrados, cuatro habitaciones y cuatro baños y está adaptada a personas de movilidad reducida, por lo que podría ser mucho más cómodo para su padre. Esta última característica de la propiedad hizo levantar las alarmas de que la elección de este inmueble podría haber sido con vistas a que el monarca pasara aquí unos días o una temporada. 

De ser esta la casa en la que se quede, compartirá techo con su hija Elena y sus nietos, Froilán de Marichalar y Victoria Federica que ha regresado al hogar materno tras romper la relación con su novio, el Dj, Jorge Bárcenas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli