Desde hace unos días, pocos temas acaparan tanto la atención como el regreso del rey Juan Carlos a España. Tras dos años en Abu Dabi, donde se instaló en agosto de 2020, y convertido en el objetivo de rumores e investigaciones, el Emérito vuelve a nuestro país por unos días, que van a dar para mucho.
Fue su amigo Fernando Ónega quien, el pasado lunes 16 de mayo, anunciaba la noticia, esperada por muchos desde hacía semanas. Una noticia que hasta hace unas horas no era confirmada por Casa Real: “Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo”.
A través del comunicado se aseguraba que, tal y como se había rumoreado, el rey Juan Carlos permanecerá en Sangenjo hasta el 23 de mayo, día en el que viajará a Madrid “para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”.
El regreso del rey Juan Carlos a España
Aseguran que el rey Juan Carlos está de lo más ilusionado con su regreso a España, donde dicen aterrizará hoy jueves 19 de mayo a las 18:59 de la tarde en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, a bordo de un jet privado procedente de Abu Dabi.. Allí, previsiblemente, le estará esperando su hija, la infanta Elena, y su gran amigo, Pedro Campos.
Y parece que será precisamente en la casa del presidente del Real Club Náutico de Sangenjo y amigo personal donde se aloje el Emérito durante los próximos días. Tras días de especulaciones, en los que se aseguró se estaban barajando varias opciones contemplando las mejores comodidades y medidas de seguridad, parece que será de nuevo la casa de su gran amigo el refugio del rey Juan Carlos en Sangenjo.
Aun así, algunas fuentes aseguran que la filtración del lugar donde se alojará el Emérito puede comprometer su seguridad y se estarían planteando, en el último momento, cambiar de lugar.
Así es la casa donde se alojará el rey Juan Carlos en Sangenjo
Fue el propio Pedro Campos quien lo confirmó a EFE, asegurando que el exmonarca se alojará en su casa “como otras veces”. Y es que, aunque años atrás don Juan Carlos se hospedaba en Do Sear, una casa rural de seis habitaciones que cerraba al público cuando llegaba, en los últimos años, era la vivienda de Campos la elegida por el exmonarca para pernoctar durante sus estancias en Galicia.
Ubicada cerca de la playa de Nanín, y a tan solo cinco minutos en coche del Club Náutico de Sangenjo, la casa de Pedro Campos donde se alojará el rey Juan Carlos cuenta con dos plantas con vistas a la ría de Pontevedra y goza de una gran privacidad.
Rodeada por un amplio jardín protegido por una hermética valla, y con placas solares, esta casa de paredes blancas fue reformada hace unos años para adaptarla al Emérito y sus problemas de movilidad. Así lo desvela la revista '¡Hola!' que detalla que la vivienda cuenta con una silla salvaescaleras que permite a don Juan Carlos acceder a su habitación, de veinticinco metros cuadrados con un gran ventanal con vistas a la ría, en la planta superior. Además, gracias a esta comodidad, puede disfrutar también de la zona del gimnasio y de la piscina cubierta.
Aunque aseguran que no se trata de una vivienda lujosa, sí cuenta con amplios espacios y una decoración de inspiración náutica donde el rey Juan Carlos se siente muy a gusto. Así lo confirmó el propio Campos hace unos años cuando el exmonarca comenzó a hospedarse en su casa.
El Emérito regresa a las regatas de Sangenjo
Desvelada la fecha del regreso del rey Juan Carlos a España y el lugar donde se alojará, lo que aún se desconoce es si participará en la prueba o se limitará a disfrutarla desde tierra. Según aseguran algunos medios, esto se decidirá sobre la marcha, en función de la situación personal del Emérito y las condiciones climatológicas.
Hace unas horas, Pedro Campos recordaba que “lleva casi tres años sin subir a un barco”, por lo que, probablemente, don Juan Carlos no cuente con la forma física necesaria para participar. Aun así, desde su entorno esperan que, al menos, el exmonarca pueda participar de alguna de las regatas, aunque, como es de imaginar, nadie se atreve aún a confirmarlo.
En Sangenjo ya está todo preparado para la llegada el rey Juan Carlos, y en el Club Náutico todo organizado para su posado oficial que, según aseguran, tendrá lugar el viernes 20 de mayo en torno a las tres de la tarde en el acto de participantes de la Copa de España de Vela 2022 de clase 6mR.