Fue en mayo de 2022 cuando el rey Juan Carlos regresó a España con motivo de las regatas de Sanxenxo. Una visita que despertó una gran expectación, considerada por muchos como un auténtico espectáculo público. Un espectáculo que aseguraron no fue visto con buenos ojos por la Casa Real, que incluso llevó al rey Felipe VI a mantener una conversación con su padre pidiéndole que no se volviera a repetir.
Desde entonces, el rey emérito, instalado en Abu Dabi desde agosto de 2020, no ha vuelto a pisar España. Y al parecer, no por gusto. Tras su paso por la ciudad pontevedresa se decidió esperar a que las aguas estuvieran más calmadas.
Así, hace unas semanas desvelábamos en exclusiva en ‘Vozpópuli’ que el rey Juan Carlos había pedido volver a España a modo de ‘recompensa’ por su papel mediador en el traslado de Froilán a Abu Dabi, para “arreglar papeles”. Según el entorno del exmomarca, este “lleva tiempo queriendo pasar unos días en Madrid, para ordenar sus cosas, sus recuerdos, revisar documentos y pertenencias, y ver de forma presencia qué se puede llevar”:
Sin embargo, parece que este viaje a Madrid aún no ha sido autorizado. Algo que habría llevado al rey Juan Carlos a cambiar sus planes. Unos planes que no habrían gustado nada en la Casa Real.
El rey Juan Carlos regresa a Sanxenxo en contra de la petición de su hijo
Desde hace semanas, se asegura que la relación entre el rey Juan Carlos y su hijo, Felipe VI, pasa por uno de sus mejores momentos. Tras coincidir el pasado septiembre en el funeral de la reina Isabel II, o más recientemente en el último adiós a Constantino de Grecia, padre e hijo habría acercado posiciones. Algo que podría haber cambiado en los últimos días. Y es que, tal y como aseguran, el Emérito se prepara para regresar a las regatas de Sanxenxo, en contra de la petición de su hijo.
Así lo ha asegurado Juan Luis Galiacho en ‘Cuatro al día’, donde apunta: “El rey ha comunicado esta mañana a los miembros de su equipo que preparen el Bribón “que para mayo voy”. Eso sería después de la coronación del rey Carlos III en Londres y sería aproximadamente dos semanas después. Está prevista para el 19, 20 y 21 de mayo, en fechas similares a las del año pasado en Sanxenxo”.
Según el periodista, “esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre que su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos”. Sobre el estado de salud del Emérito, Galiacho ha apuntado: “En estos momentos se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia, y así le ha dicho a sus compañeros de equipo que preparen el barco que en mayo va”.
Aunque, como es de imaginar, todavía hay confirmación oficial de la participación del rey Juan Carlos en las regatas, en Sanxenxo le esperan muchos amigos y compañeros. Pero además, el periodista asegura que si las condiciones de salud se lo permiten, el Emérito estaría incluso dispuesto a estar presente en la competición de julio, “y posteriormente podría incluso participar en la de Reino Unido en agosto”.
El Emérito se habría enfrentado al rey Felipe para poder regresar a las regatas
Como es de imaginar, son muchos los que se preguntan por la postura de la Casa Real ante este posible regreso del rey Juan Carlos a Sanxenxo. Una decisión que según apunta Juan Luis Galiacho se lo han tomado “muy mal. Parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el rey Felipe VI”.
Unos enfrentamientos que según el periodista habrían hecho que el acercamiento vivido en las últimas semanas entre padre e hijo “se está rompiendo. Me comentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro entre ellos”.
S.G.P
Lo que faltaba a para el duro, menudo marrón tenemos con la casa real española, cómo nos la metieron en el acuerdo firmado por los políticos de turno , y refrendada por todos . No sé si se hubiera hecho un referéndum si monarquía constitucional o republica . Al menos hubiese sido democrático, pero ya venía solapada. Y hoy ya veremos nada más que quebraderos de cabeza para la nación y carnaza para la prensa. Pero en fin los mandatarios de hoy ya son mucho peores, y dan más de que hablar . Estamos en un país bananero, lleno de corruptos y mafiosos