La reina Sofía vuelve a ser protagonista de otro libro, ‘Sofía: nuestra reina’, (editorial de Aguilar), escrito por la periodista Carmen Enríquez, coincidiendo con su 80 cumpleaños, que será el próximo 2 de noviembre.
En él, la escritora desvela la tristeza que tiene el rey Juan Carlos por la relación distante que tiene con la madre de sus hijos después de todos los acontecimientos que se han ido desarrollando en los últimos años.
El rey emérito “ha recapacitado sobre lo ocurrido en épocas anteriores, en las que la tensión entre ellos era evidente, y se ha esforzado por arreglar las cosas entre los dos, por recomponer una relación si no a nivel sentimental, sí desde el punto de vista de compartir con cordialidad y en un buen ambiente”, ha relatado Carmen Enríquez.
A través de diferentes testimonios de personas muy cercanas a los reyes eméritos, Carmen ha escrito que el padre de Felipe VI es conocedor de la soledad de la reina Sofía y ha pedido a sus amigos que la llamen y la inviten a reuniones a las que él también asiste. De hecho, hace unas semanas, fueron vistos saliendo de un restaurante de las afueras de Madrid.
“Pretende normalizar la relación con la reina, que ha estado muy sola muchos años”
Además es el rey emérito el que la mantiene informada de los movimientos de la Corona y le ha abierto las puertas de su despacho en La Zarzuela, donde la recibe casi a diario, a diferencia de antes que la tenía cerrada a cal y canto.
El motivo de estos gestos del rey Juan Carlos y acercamiento a la reina Sofía está en la edad. El monarca “se está haciendo mayor y se ha dado cuenta de que es mejor y más civilizado normalizar la relación con la reina, que ha estado muy sola durante muchos años”, ha escrito la periodista. Este cambio de actitud ha sido aceptado de muy buen grado por la reina Sofía, que está encantada.