Este lunes se ha producido el reencuentro público de los cuatro reyes después del polémico rifirrafe. Los reyes Felipe VI y Letizia han estado acompañados por el rey Juan Carlos y Sofía en un almuerzo que se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela en honor de la princesa heredera de Rumanía, Margarita, primogénita del fallecido Miguel I, y su esposo, el príncipe Radu.
En la foto, que ha facilitado la Casa Real, podemos ver al rey emérito posando sentado en silla de ruedas. Una imagen que no es muy habitual en el padre del rey de España, al que hemos visto de pie, ayudado por su bastón, en dos actos oficiales a los que ha asistido después de su intervención de rodilla el pasado 7 de abril.
El primero acto al que acudió fue el pasado 22 de mayo, en la presentación del último informe de la Fundación Cotec, donde el monarca estuvo acompañado por una persona que llevaba la silla de ruedas en caso de necesitarla, pero esta vez prefirió no usarla. El segundo acto en el que también prescindió de la silla de ruedas fue el pasado sábado, 26 de mayo, en el estadio olímpico de Kiev (Ucrania), lugar al que se trasladó para ver la final de la Champions League en la que el Real Madrid venció al Liverpool.
Aunque en esta ocasión haya hecho uso de la silla de ruedas, al parecer, el rey Juan Carlos no ha sufrido ninguna complicación ni agravamiento tras la operación, sino que forma parte del proceso de recuperación, según informa ‘ABC’.