Cada vez son más los famosos que se van pronunciando acerca del referéndum catalán y es que la fecha se acerca. Después de hacerlo Jorge Javier Vázquez, ahora ha sido Risto Mejide el que ha opinado al respecto. Quizás por ello una de las persona que le gustaría entrevistar en la nueva temporada del programa ‘Chester’ es a “Puigdemont, el 'president' de mi Generalitat y quien también me representa. Me encantaría tenerlo delante. La invitación ha sido hecha y, de momento, se me ha resistido”, ha declarado a ‘LOC’.
Al preguntarle cuál es su opinión acerca del referéndum, ha señalado: “Yo me he pronunciado públicamente. Como catalán, me sabe fatal. Me siento muy triste por todo lo que está pasando en Cataluña, por unos y por los otros. Creo que somos una nación dialogante, pero me falta diálogo por todos los lados. Yo defiendo que dialoguen”.
Respecto a qué le parece la votación, ha sido tajante: “Es impresentable”. Además ha explicado: “Antes que llegar a las urnas. Nuestros representantes, que para eso lo hemos elegido ya votando, no se hayan sentado lo suficiente como para ofrecernos una solución. Nos han lanzado los unos contra los otros”.
Risto Mejide prefiere pensar “que todavía queda espacio para el diálogo” y explica que él se siente “catalán, español, europeo, mundial, planetario”.
Otro de los temas sobre los que ha hablado es de cómo le está yendo con su matrimonio, del que señala que está “todo bien y es todo fantástico” aunque ha cogido dos kilos que tiene que perder. El presentador es parco en palabras con este tema porque señala que “no le gusta dar detalles” con la prensa aunque a la revista ‘¡Hola!’ no tuvo problemas en darle todos los datos en exclusiva, -con un buen talonario bajo el brazo a cambio-, porque según explica “no es una revista, es ‘la’ revista”.
Risto también ha tenido unas palabras para la joven ‘influencer’, Celia Fuentes, de 27 años, que se quitó la vida hace unos días, y que se dedicaba a lo mismo que su mujer, Laura Escanes. “Soy incapaz de valorar algo tan serio como un suicidio, sea quien sea, porque no soy capaz de meterme en la mente de esa persona y saber qué es lo que le ha hecho tomar esa decisión. Lamentablemente, hay suicidios en este país de los cuales es mejor no hablar porque produce un efecto llamada. Es un tema muy serio”, sentenció.