Convertida en una de las voces más reconocidas de nuestro país desde que saltara a la fama hace dos décadas en 'Operación Triunfo', Rosa López lucha por mantener estable su carrera musical, tras algunos altibajos en los últimos años. Por ello, la cantante se muestra ilusionada con el lanzamiento de su nuevo trabajo, 'Si no te vuelvo a ver'.
Feliz con su nuevo single e ilusionada tras haberse erigido como artista independiente, Rosa López es ahora su propia jefa, y ha formado un gran tándem personal y profesional con su pareja, Iñaki García: “Mi chico y yo somos un equipazo de amor” ha confesado la artista en una entrevista a 'Fórmula TV' donde, además, ha desvelado el duro momento económico por el que está pasando.
No es la primera vez que Rosa desvela la cara menos amable de su carrera musical. De hecho, el pasado mes de octubre, la cantante ofreció unas declaraciones a la revista 'Semana' en las que aseguraba: “Yo tuve una casa, un BMW X5, un chalet en Granada… Todo eso lo tuve que vender en una época de mi vida”.
Los fans de Rosa López la ayudan económicamente
En la actualidad, Rosa López asegura ser feliz con su vida y estar dispuesta a seguir luchando para alcanzar de nuevo el éxito. Algo para lo que cuenta no solo con el apoyo de su chico, también de sus miles de fans que se han convertido también en apoyo económico de su carrera.
“Tengo una comunidad en Facebook privada donde hay gente que paga 4,99 euros. A mi realmente eso, parece que no, pero me ayuda muchísimo, porque no hay trabajo, y eso es una gran ayuda” confiesa la cantante.
Además, Rosa asegura que de esta manera se siente más cerca que nunca de sus seguidores, con quienes interactúa a través de las redes y les obsequia con material exclusivo: "A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, lo que la gente hace por cariño y por amor, pero las facturas hay que pagarlas todos los meses".
Dispuesta a seguir luchando, Rosa López asegura tener un montón de proyectos en marcha, incluso alejados del mundo de la música: “La música es algo que siempre va a estar, pero luego hay otras cosas que a la gente le interesa de ti, que son valores”.
Por ello, además de trabajar en su propio perfume y planificar el lanzamiento de un libro, prepara un proyecto para televisión que cree puede ser un éxito: “Estoy en un punto que puedo ayudar y seguir aprendiendo. Como con dinero no puedo ayudar, pues he pensado en aprovechar eso que me cambio la vida, que es perder peso, proponer un proyecto para ayudar a los demás con valores a nivel psicológico, emocional, físico, nutricional, salud, bienestar”.
Compone una canción para grabar con David Bisbal
Recién cumplidos 20 años de su paso por la Academia de 'Operación Triunfo', Rosa López mantiene una excelente relación con muchos de sus compañeros. Entre ellos, David Bisbal, para quien asegura estar preparando una canción, con la esperanza de hacer una colaboración: “Es un tema muy chulo que nos iría muy bien a los dos, pero es cuestión de que surja el momento, lógicamente que le guste y que le ilusione como a mí. Él está en un momento álgido, y yo soy su amiga y esto es ponerle en un aprieto. Si no lo hacemos no pasa nada, y si lo hacemos, pues maravilloso, a la gente le va a gustar muchísimo”.
Feliz con su chico, Iñaki García
Ilusionada con todos sus proyectos, Rosa López ha desvelado cuál es su gran ilusión, comprarse una casa en Madrid junto a su Iñaki García, quien se ha convertido en su gran apoyo: “Es una suerte poder contar con mi chico tanto a nivel emocional como laboral”.
Rosa López e Iñaki, policía de profesión, se conocieron en agosto de 2019 y desde entonces se han vuelto inseparables. Tanto, que es él quien está ayudando a la artista en su nueva carrera como artista independiente. Fue en el año 2018 cuando Rosa anunció que iniciaba una nueva etapa tras romper su contrato con Universal, con quien trabajó desde su salida del programa que le dio la fama.
Ahora, a pesar de no contar con el respaldo de una gran empresa, Rosa pretende publicar poco a poco sus canciones hasta poder lanzar el disco con todos los temas.