Si hay algo que nos gusta de que llegue el calor es rescatar del fondo del armario la ropa y el calzado del verano. Llevan meses esperando su momento... ¡y por fin ha llegado! En estos días toca volver a utilizar prendas que llevamos tanto tiempo sin ver que sentimos el placer de volver a estrenarlas.
Una de las piezas clave del buen tiempo son las sandalias. Con ellas todo son ventajas: son más cómodas, frescas y hasta baratas que el resto del calzado. Eso sí, exigen que nuestros pies estén siempre a punto para ser expuestos. Aunque hablemos de sandalias, este término abarca multitud de posibles diseños siendo una de las categorías de la moda que más subgéneros engloba. Hay de tantos tipos como te puedas imaginar, así que... ¿Cuáles son las que están de tendencia este 2020?
Las tendencias va y vienen y los zapatos no son una excepción. Los grandes diseñadores han vuelto a elegir a la sandalia como el calzado perfecto para complementar sus looks así que, en gran parte, las tendencias en calzado coinciden con las modas en el vestir. Por ejemplo, la tendencia artesanal encuentra su mejor aliada en las cuñas de esparto, la inspiración tropical encaja con sandalias multitiras de cuero y la estética masculina calza sandalias típicas de los atuendos de hombre.
Las sandalias del verano
Desde Vozpópuli hemos elegido las cinco categorías de sandalias que más van a arrasar en los próximos meses y que no deberían de faltar en tu zapatero. Podrás comprobar que las firmas nos dan la oportunidad de calzarlas en cualquier momento del día y para cualquier ocasión. Además, para adaptarnos a todos los bolsillos, te proponemos desde diseños de infarto de las grandes firmas hasta modelos low cost de marcas más masivas en las que ya podemos empezar a disfrutar de sus rebajas.
Chanclas 'Deluxe'
Una de las sandalias que más se van a llevar durante este verano son las que podemos denominar chanclas de pala que son aquellos diseños planos que tienen una única tira de sujeción bastante ancha en el empeine. Es un modelo que suele estar ligado a los momentos más sport de playa y piscina pero que esta temporada se sofistica al máximo gracias al uso de tejidos premium y detalles lujosos.
Este tipo de sandalias encajan de maravilla con el homenaje a lo artesanal que la moda está rindiendo a la tradición este verano. Por ello, no dudes en hacerte con modelos realizados en fibras naturales como yute o esparto.
Aunque si hay un modelo que lo tiene todo para convertirse en un must de la temporada, es la chancla de tejido acolchado. Es de lo más versátil así que podrá acompañarte de la mañana a la noche porque funciona igual de bien con unos vaqueros que con un vestido de fiesta. ¿Lo mejor? Que la podrás encontrar a cualquier precio.
Plataformas 'Ugly'
Últimamente el mundo del calzado le ha encontrado el gusto a los diseños "feos"... ¡y no lo ocultan! Los ugly shoes llevan temporadas estando de moda y este verano no hacemos una excepción y se combinan con las plataformas más altas y extravagantes posibles. ¿Cómo saber si elegimos un buen diseño? Lo primero fíjate en los pisos o las suelas que tienen que ser llamativas y con un aspecto muy robusto. Otro detalle a tener en cuenta son las tiras, cuanto más anchas mejor y que se cierren a través de velcro.
Tu inspiración tiene que ser el calzado típico del turista alemán, lo de utilizar calcetines o no ya lo dejamos a tu elección. Si las suelas de estilo deportivo no son lo tuyo, podrás decantarte por otros diseños que jueguen con otro tipo de bases como plataformas o tacones anchos y cómodos.
Las sandalias romanas
Las sandalias romanas, también llamadas gladiadoras, han vuelto a nuestras vidas. Es muy fácil identificarlas porque son esos diseños que se inspiran completamente en el atuendo típico del Imperio Romano y en donde las tiras de cuero se van entrecruzando a lo largo del todo el pie para tenerlo bien sujeto.
Sin embargo este año tenemos una novedad, y es que las romanas han dado un paso adelante y traen un aspecto más moderno e incluso futurista. Se logra gracias al uso de grandes suelas y plataformas que dan un aspecto más firme a los diseños logrando un calzado aún más feroz y listo para el combate.
Si quieres darte un capricho, esta debe ser tu inversión. Encontraras este tipo de sandalias en grandes marcas como Dolce & Gabbana o Versace, firmas de lujo de origen italiano que tienen este estilo intrínseco en su ADN. Una última nota: si tienes dudas, cuanto más tiras y más alto del tobillo asciendan, mejor.
Las cuñas de esparto
El esparto es uno de los materiales estrella de este verano y las cuñas son su producto fetiche. Las cuñas tienen el don de aportar la misma altura que un tacón pero resultando infinitamente más cómodas. Además, tampoco tenemos por qué decantarnos por un diseño alto, existen cuñas más bajas e incluso con plataformas rectas. Sin duda, es el calzado con el aspecto más veraniego de todos y son capaces hasta de convertirse en una opción perfecta para una boda de verano.
A estas alturas del año ya debes de saber que lo tradicional está de moda, esa es una de las razones por la que las cuñas han entrado en el Top 5 del calzado de este verano. Si quieres sumarte a esta tendencia lo mejor es que tires hacia la alpargata de toda la vida que es aquella con suela de esparto a la vista, que tiene abertura peep toe y que se abrocha con larguísimas cintas al tobillo.
Los tacones 'minimal'
Pasan los meses y no hay quien nos quite de encima la influencia hacia lo minimal que marcó los años 90. Esta tendencia también tiene su traducción en el calzado y lo hace invadiendo el terreno de los tacones. Las sandalias con más altura de la temporada se vuelven de lo más sencillas con vertiginosos y delgados tacones a los que acompañan tiras que tienen que ser muy pocas y lo más estrechas posibles. Que te aguantes sobre ellos parecerá cosa de magia.
Este tipo de sandalias no tienen porqué ser básicas y aburridas. Dentro de la tendencia podemos optar por modelos multicolor donde cada cinta aporte un tono diferente, o jugar con colores estridentes o materiales metalizados. ¿Lo máximo? Apostar por modelos en plexiglas (tiras y tacones transparentes) que te hagan ser tan diva que parezca que levites.
Ya tienes las recomendaciones de lo que serán las sandalias estrella de este verano. ¿Tú por cuál apuestas?