Shakira y Gerard Piqué podrían haber llegado ya a un acuerdo legal, con la custodia de sus dos hijos, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7 años, y con otros asuntos económicos y propiedades que tienen en común; tras anunciar su separación después de 12 años de relación con un comunicado el pasado 4 de junio de 2022.
Desde entonces la cantante, de 45 años, y el futbolista del FC Barcelona, de 35, han estado envueltos en una complicada batalla legal en la que ha habido mucha tensión y crispación ya que la artista internacional estaba dispuesta a sacar toda su artillería, incluidos datos sensibles sobre la vida del jugador, según ha podido saber 'Vozpópuli', si este se seguía oponiendo a que ella se llevara a sus dos hijos a Miami (Estados Unidos).
La colombiana tiene allí su familia y es donde considera que los pequeños van a poder tener una vida más tranquila, alejada del foco y del acoso mediático que según ella estaban sufriendo desde que saltó la bomba de su separación.
De haber tenido que llegar la colombiana a ese límite extremo, la imagen del jugador del Barça se podría haber visto de nuevo perjudicada, como le ocurrió cuando se habló de una supuesta infidelidad de él a Shakira con una joven camarera y estudiante universitaria, rubia, de 22 años y con un nombre que lleva las iniciales C.M., con la que parece haber terminado ya su relación según aseguró el paparazzi Jordi Martín.
Shakira y Piqué llegan a un acuerdo de separación
Según han ido transcurriendo los hechos, y al ser la comunicación entre ellos poco fluida, la batalla legal tras la separación se esperaba que fuera para largo ya que Gerard Piqué se negaba en rotundo a que su expareja se llevase a sus hijos fuera de España.
El jugador consideraba que la relación con ellos se iba a ver dañada y no podría verles tanto como le gustaría por la gran distancia que habría, más de 7.500 kilómetros de Barcelona a Miami. Al final, y afortunadamente por el bien de toda la familia, la 'guerra' entre ellos no se ha dilatado tanto.
Shakira y Piqué parecen haber llegado a un acuerdo sobre todo gracias a la mediación de sus abogados ya que estos les han hecho que acaben cediendo en algunos puntos para establecer las bases de la separación, sobre todo en lo que se refiere a la custodia de sus dos hijos, que era el tema más relevante, no así el dinero o bienes a pesar de que la pareja no estaba casada.
Las dos condiciones económicas que le ha puesto Gerard Piqué para llevarse a sus hijos a Miami
El programa 'Mesa caliente' de 'Telemundo', un espacio de la cadena de televisión estadounidense en español, ha hablado sobre este tema y según han comentado el acuerdo sería el siguiente: Shakira se puede llevar a sus hijos a Miami y vivir allí con ellos de forma permanente a cambio de que cumpla dos condiciones económicas que el jugador catalán y empresario le solicita.
Piqué le ha pedido que le pague cinco pasajes en primera clase al año y que le de 400.000 dólares para poner fin a una deuda millonaria que tiene en España y que le resulta difícil de hacer frente, tal y como han asegurado en el programa de ‘Telemundo’.
"Gerard Piqué accedió a que Shakira se mude a Miami y ella prometió cinco pasajes en primera clase cada año para que él pueda visitar a sus hijos. Además, acordó pagarle el 20% de una deuda de dos millones de dólares en España", han comentado.
En el mencionado espacio también valoraron la posibilidad de que el propio Gerard Piqué deje Barcelona para instalarse también en Miami, haciendo alusión a la oferta que podría tener el jugador para cambiar de club y de país en la próxima temporada.
También comentaron que el Inter de Miami le habría tentado ya con una oferta, por lo que su próximo destino podría ser Estados Unidos. Unas opciones que están sobre la mesa, como así también se ha publicado en varios medios deportivos.
Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España
Además del proceso de separación, Shakira mantiene desde hace años otra batalla legal con Hacienda en España. La cantante de Barranquilla se vio envuelta en un escándalo por fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.
Este miércoles se conoció que la Fiscalía le había hecho dos propuestas, que la artista rechazó: una pena mínima de cárcel y la sustitución de esa pena por el pago de una multa, según adelantó 'El País'.
La cantante colombiana no las ha aceptado al considerarla desproporcionada y contraria a sus intereses. Aunque existe la posibilidad de llegar a un pacto hasta el mismo día de juicio, todo apunta a que finalmente se sentará en el banquillo de los acusados.
Shakira acusa a la Fiscalía de “intransigente” y le acusa de haberse "empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en ‘The Voice’ cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, según ha trasladado la cantante colombiana en un comunicado que ha dado a conocer la agencia de comunicaciones de la artista.
Además considera que es “un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente” y “la cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”.