Muchos esperaban que los rumores sobre una supuesta crisis entre Shakira y Gerard Piqué fuera uno más de los cotilleos que desde hace más de una década planean sobre su relación. Sin embargo, todo apunta a que la historia entre la pareja no solo vive su peor momento sino que, además, estaría rota.
Así lo aseguran numerosas fuentes que incluso afirman que la cantante y el exfutbolista ya habrían iniciado los trámites de separación. Una separación que llega tras doce años de relación, dos hijos en común, una fortuna conjunta de 350 millones de euros y una supuesta infidelidad que, según apuntan, habría dinamitado su historia de amor.
Una infidelidad, la supuesta causa de la ruptura
Como es de imaginar, una de las grandes incógnitas es el motivo real de la separación, y todo apunta a una supuesta infidelidad. Ahora, son muchos los que tratan de averiguar la identidad de la mujer con la que supuestamente Piqué habría iniciado un romance a espaldas de Shakira.
Mientras algunas fuentes aseguran que se trata de “una mujer rubia de unos 20 años, que está estudiando y trabaja como azafata de eventos”, otras señalan directamente a la madre de Gavi, un joven jugador de 17 años compañero de equipo del futbolista.
Teorías aparte, y sin declaración alguna por parte de la pareja, lo cierto es que ya todos dan por hecho el mal momento por el que atraviesa su relación. Hace unas horas, era la revista ‘¡Hola!’ la que daba voz a unos testigos que aseguran que el pasado sábado 28 de mayo, apenas unos días antes de que saltara la noticia de la crisis de la pareja, Shakira tenía que ser atendida por una ambulancia en plena carretera por un supuesto ataque de ansiedad.
Bajo la atenta mirada de Piqué, que se encontraba con ella, al igual que otros miembros de su familia, la cantante fue trasladada, bajo petición suya, a la Clínica Teknon de Barcelona, donde resultó atendida.
Irremediablemente, la pareja se encuentra ahora bajo la lupa que analiza cada uno de sus movimientos. Como el que recientemente llevaba al deportista a la puerta de la casa familiar donde, cabizbajo y sin atender a los medios que le esperaban, entraba llamando al timbre en lugar de acceder con sus propias llaves.
El proceso de separación de Shakira y Piqué
Con el paso de las horas, han seguido apareciendo nuevos datos. Recientemente, era 'Informalia' quien aseguraba que Shakira y Piqué ya han iniciado el proceso oficial de separación. Según el medio, ambos “han contratado abogados especializados para iniciar los trámites”.
Unos trámites que, a priori, no tendrían que suponer grandes problemas. La pareja nunca llegó a casarse, por lo que sus fortunas individuales podría estar claras. Aun así, tras doce años juntos, sí comparten un patrimonio y, principalmente, la custodia de sus dos hijos, Milan, de nueve años, y Sasha, de seis.
Y es precisamente ahí donde, según desvelan algunas fuentes al citado medio, pueden encontrar un obstáculo: “Ninguno de los dos quiere el dinero del otro, pero sí habrá problemas (y muchos) con respecto a la custodia de sus dos hijos”.
Por suerte, la parte económica podría estar mucho más clara y todo apunta a que las fortunas personales seguirán siendo independientes. Unas fortunas millonarias, fruto del éxito en sus carreras profesionales.
La gran fortuna de la pareja
Considerada una de las artistas de mayor éxito de los últimos tiempos, Shakira ha amasado una importante fortuna desde que comenzara su carrera musical. Fue en 1991 cuando lanzó su primer álbum, y desde entonces ha conseguido triunfos y reconocimientos. Según desvela 'Celebrity Net Worth', portal especializado en las finanzas y patrimonios de los famosos, la artista, con más de 125 millones de discos vendidos en todo el mundo, tiene una fortuna de 300 millones de dólares (unos 280 millones de euros).
Además, antes de iniciar su relación con el futbolista, Shakira contaba con varias propiedades, entre ellas una en la isla de Bahamas (valorada en 1,1 millones de euros) y una lujosa mansión en Miami, de 8.400 metros cuadrados, que intentó vender sin éxito hace unos años por casi 14 millones de dólares.
Según el citado portal, el deportista también cuenta con una importante fortuna, cercana a los 80 millones de dólares (unos 75 millones de euros), fruto de su exitosa carrera como jugador de fútbol y los negocios emprendidos. Además de los casi cinco millones de euros que cobra por temporada en el F.C Barcelona, tal y como él mismo desveló, Gerard Piqué ha sabido invertir muy bien sus ganancias.
En el año 2017, constituyó Kosmos Holding, una empresa fundada y presidida por el propio futbolista, con la ha llevado a cabo proyectos de lo más variados, desde la compra de dos clubes de fútbol (F.C.Andorra y Gimnàstic Manresa) a la gestión de la Copa Davis o la celebración de la Supercopa de fútbol en Arabia, motivo por el que se ha visto salpicado en un caso de pago de comisiones.
Además, el deportista ha formado parte de exitosos negocios que van desde una bebida isotónica a un equipo de eSports junto a Ibai Llanos.
El futbolista tiene en propiedad una vivienda en el centro de Barcelona. Se trata, tal y como desveló 'La Vanguardia' hace años, de una casa de tres plantas en la calle Muntaner valorada hace una década en 4,5 millones de euros. Un lujoso inmueble que Piqué remodeló a su gusto, y que cuenta con una espectacular terraza con chillout y piscina.
El lujoso patrimonio que se repartirán
Aunque con economías prácticamente separadas, Shakira y Piqué cuentan con un patrimonio inmobiliario común en España. Un patrimonio que de hacerse efectiva la separación, tendrían que repartir.
En el año 2012, la pareja se compró una espectacular vivienda en la exclusiva zona de Esplugues de Llobrega, de 3.800 metros cuadrados, que remodelaron y que cuenta con todos los lujos. La propiedad tiene un gimnasio, una piscina, una sala de cine, una cancha de tenis y un estudio de grabación donde la cantante ha trabajado estos años.
Según desvelaron por entonces, la vivienda, de estilo minimalista y estructura cúbica, está dividida en cinco plantas, tres de altura y dos subterráneos. Fue reformada por la prestigiosa arquitecta Mireia Admetller. Aunque se desconoce el valor actual de la propiedad, en 2012 se dijo que pagaron por ella cerca de 4,5 millones de euros.
Tres años después, en 2015, la cantante y el futbolista adquirieron una nueva vivienda, esta vez en el barrio de Pedralbes, muy cerca del Camp Nou. Por esta lujosa casa, en el barrio donde tiempo atrás vivieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pagaron cinco millones de euros. La vivienda cuenta con 1.300 metros cuadrados, cuatro plantas y unas insuperables vistas panorámicas de la ciudad.