Este jueves en el programa 'Espejo Público' se han vivido momentos de mucha tensión entre Sofía Cristo y Susanna Griso y el resto de colaboradores después de que le preguntara por las polémicas e íntimas fotos del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey que ha publicado la revista holandesa 'Privé'. Unas imágenes en las que se ve a la exvedette muy sexy vestida, besando al entonces rey de España, y en situación muy cómplice. Unas fotos que ha vendido el hijo de Bárbara, Ángel Cristo Jr., y que, según él contó en '¡De Viernes!' las hizo él por petición de su madre cuando tenía 13 años, en 1994. Según denunció en julio Bárbara Rey, su hijo le robó varias fotos y más material.
La publicación de estas imágenes explícitas pillaron por sorpresa a la propia Bárbara Rey que cargó contra su hijo: “Lo consultaré con mi abogada. No sabía nada de esto. Me he quedado... en fin. No sabía yo que [Ángel Cristo Jr.] podía llegar hasta este extremo. ¡Qué vergüenza!... Así se demuestra quién es mi hijo”, dijo al citado programa el miércoles, nada más salir las fotos que robo Ángel Cristo de casa de su madre, según esta denunció en julio.
Este jueves, ha sido su hija, Sofía Cristo quien ha acudido al plató. Las preguntas que le han hecho sobre las polémicas fotos han acabado haciéndola estallar y se ha enfadado en varios momentos del programa. Uno de ellos cuando Susanna Griso le recordó que algunos acusaron a Bárbara Rey de haber ganado “25 millones” a través de la extorsión al rey Juan Carlos I.
Sofía Cristo comentó que su madre ganó mucho dinero por los trabajos que hizo en televisión y le lanzo una advertencia a la presentadora: “Mi madre es una gran trabajadora. A lo mejor es que mi madre valía ese caché. (…) Susanna, le estás quitando un valor a mi madre como artista. Espero que no lo estés haciendo”, le ha pedido la hija de Bárbara Rey a Griso.
Gema López a Sofía Cristo: "Tu madre dio y da su versión, pero en una tele plural se oyen todas las versiones" pic.twitter.com/M9pS7xZXsC
— TVMASPI (@sebas_maspons) September 26, 2024
Sofía Cristo se enfada con Susanna Griso
La crispación se iba haciendo cada vez mayor en el programa hasta que Sofía Cristo ha anunciado medidas judiciales contra el programa para el que ella misma trabaja: “No me apetece seguir hablando del tema, ni tampoco me apetece el tono. Como es un tema muy delicado y que va a ir por lo penal, porque esto es un delito, no voy a hablar. Y todos los medios que se hagan eco de esta publicación van a ir por adelante”, advirtió mientras veía que en la pantalla del plató seguían emitiendo la imagen de su madre besando al emérito. “Yo venía preocupada por vosotros, pero veo que a vosotros no os preocupa nada porque ponéis las fotos como os da la gana y siguen apareciendo detrás”.
Este jueves se conocía que Bárbara Rey ha enviado un burofax a distintos medios de comunicación, advirtiéndoles de que tomará medidas legales si difunden las polémicas fotografías del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey.
Sofía Cristo estalla contra Susanna Griso: "Pero mira la tía, si es que encima se está mofando..."
Susanna Griso comentó: “No entiendo por qué se enfada conmigo todo el rato Sofía. Yo te tengo que preguntar y tú me contestas y si consideras que lo que se está diciendo es mentira, lo desmientes y ya está. No le des más importancia pero yo no puedo dejar de preguntarte”.
Entonces, la hija de Bárbara Rey soltó: “¿Sabes qué pasa? Que no me gusta tu lenguaje verbal. ¿Sabes por qué? Yo te tengo mucho aprecio, algo que a mí me está doliendo, te veo como con una semi sonrisita de ironía que digo: ‘Pero mira la tía, si es que encima se está mofando de lo que a mí me está molestando. Mírala se está descojonando la tía. Mírala”.
La presentadora de 'Espejo Público' explicó: “No me estoy descojonando, Sofía, de verdad te lo digo, que me duele mucho enfadarme contigo o que tú te enfades conmigo, ya no te digo tu madre que te ha llamado y me ha puesto a caldo”.
Cuanta razón Sofía Cristo. Las palabras están sobrevaloradas y los gestos/miraditas están infravalorados. pic.twitter.com/zEGfJmtYqO
— CESTES (@cestestristek) September 26, 2024
Sofía Cristo continuó mostrando su enfado por el tema de las fotos: “Es que eso no es real. Encima luego yo me tengo que comer los mensajes de la gente: ‘devuélvenos el dinero de los españoles’. ¿Pero qué dinero? ¿Dónde esta el dinero? A lo mejor se lo han quedado por el camino el dinero porque desde luego, nosotros no lo hemos recibido. ¿Cuánto crees que cobraba mi madre por su programa de cocina? Yo os digo, hoy es el último día que comento esto”.
Tras ello, Gema López leyó un mensaje que le había escrito Bárbara Rey, que estaba viendo el programa. “Y ella dice: ‘Yo cobraba 800 euros por programa en aquel momento y mi representante se quedaba el 20%”.
Susanna Griso: “No son las cifras que me han dado a mí, perdóname. Me han dado cifras muchísimo más altas”. Sofía estalló: “¿Entonces mi madre miente? Porque tu lenguaje verbal, Susanna, me está diciendo: ‘no son las cifras que me han dado a mí, o sea que Bárbara miente’. ¿Te lo han dado por escrito?”.
Susanna señaló que son las cifras que le han dado a ella y explicó: “Me lo han dicho fuentes del Gobierno de la Generalitat Valenciana y eran unas cifras mucho más elevadas pero oye, que es igual, es su palabra contra la tuya o la de Bárbara, no voy a entrar en eso. Tampoco te quiero incomodar porque tú ya has negado la extorsión, dices que a ti el dinero no te llegó y que, si hubo mediadores, se lo debieron quedar por el camino pero vamos tu hermano se autoinculpa de un delito en unas fotos que entonces tenía 12 años y que se supone que tu madre le encargó ese día, sin dejarle ir al colegio, para sacarlas. Tú ya me has dicho que no era tu hermano, que era un adulto y no quieres dar más detalles sobre el adulto”.
Sofía dijo que no iba a “hablar más” pero Gema López le preguntó: “¿Ves a tu hermano capaz de más después de esto?”. “Le veo capaz de cualquier cosa”, sentenció para después decir que no sabe ni le importa hasta dónde es capaz de llegar ni si tiene más fotos. “Yo creo que las fotos son las que son. También se han vendido estas fotos como si fueran porno duro y estáis viendo el tipo de fotos que son. Se vendieron como que mi madre iba sin bragas, que poco más que le estaba haciendo una felación y habéis visto las fotos. Son en una terraza sin más, dándose un beso y comiéndose una paella. Igual que en esto se ha mentido, se pueden mentir en muchas cosas más pero bueno, tú te puedes creer lo que quieras, Susanna”, indicó, soltándole una pulla a Griso después de decir que su madre cobró mucho más dinero en la televisión valenciana que lo que ella decía.
Sofía Cristo sale en defensa de su madre Bárbara Rey
Después de que Gema López comentara que el daño a su madre ya estaba hecho, Sofía Cristo volvió a saltar: “El daño a mi madre y a mí, porque quien hace daño a mi madre, me hace daño a mí. Esto no es un caminito de rosas que estamos pasando, que esto es revivir otra vez toda la mierda y que está saliendo hasta en el telediario que esto es muy duro y que encima culpabilizan a mi madre”.
Sofía Cristo continuó defendiendo a su madre: “Mi madre era una mujer soltera, libre y que podía hacer lo que quisiera. A nivel relación y de muchos aspectos y que si no, que veáis la serie y que mi madre a lo mejor, si no hubiera conocido a esta persona, no se hubiera quedado sin trabajo durante un montón de años, o no la hubieran vetado en un montón de sitios y que toda esta mierda que está pasando ahora está generando que esté ahora en su casa, en el sofá, mal y que también esté ahora otra vez sin trabajo porque un montón de cosas que tenía cerradas y contratos firmados, se han caído por toda esta mierda que está saliendo. Yo sinceramente creo que una retirada a tiempo, siempre es una victoria y yo quiero seguir con mi carrera, que me vayan bien las cosas y estar tranquila y trabajar y estar feliz y quizás, a mí tampoco me conviene estar hablando ni de estos temas ni estar comentado estas cosas porque ni me hacen feliz ni me llena ni siento que sea lo que me corresponde hacer”.
Sofía Cristo arremete contra su hermano Ángel Cristo: "Ojalá se pudra en la p**a cárcel"
Susanna Griso le preguntó que por qué cree que “llegan estas fotos a una revista holandesa’”. Sofía volvió a mostrar su enfado: “Venga, seguimos, pues por dinero porque mi hermano lo único que sabe hacer es sacarnos el dinero o aprovecharse de nosotras porque no tiene otra cosa que hacer en la vida, porque nunca ha hecho nada más en la vida”.
La presentadora de ‘Espejo Público’ le preguntó si no le extrañaba que no hubiera comprado las fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey una publicación en España y Sofía Cristo respondió: “Aquí nadie se atrevería. Se ha tenido que marchar fuera y vosotros sabéis muy bien a través de quién lo ha hecho. Si sabéis todo. Si sabéis tantas cosas, lo que pasa que contáis lo que queréis”.
Gema López saltó entonces: “Ahí no, Sofía. Esa es una guerra tuya con los medios. Hay otras muchas cosas que sé y por respeto estoy callándome. Lo que te voy a preguntar es, tu hermano con esto se está jugando la cárcel…”. Sofía Cristo fue tajante: “Ojalá se pudra en la puta cárcel”, dijo creando varios segundos de silencio. Después, quis mostrar si enfado: “Y mañana no creo que vaya a venir porque no tengo ganas”.
Gema señaló que sabe que para su madre “ha sido súper complicado porque es su hijo pero hay que poner un basta”. “Yo lo estoy poniendo ahora mismo ya”, indicó la hija de Bárbara Rey.
Sofía Cristo lo tiene todo muy claro respecto a Ángel Cristo Junior, tras vender las fotografías del Rey emérito Juan Carlos con Bárbara Rey pic.twitter.com/yo3Me25vAc
— ?❀?ío (@mohedanismo) September 26, 2024
Sofía Cristo vuelve a enfadarse: "O estamos en el mismo barco o me bajo. Aquí o se defiende a mi madre..."
Después, se produjo otro momento de tensión entre Sofía Cristo y Susanna Griso cuando la presentadora comentó: “Bah, no te enfades, Sofía”. La joven respondió: “Venga, que ahora no me enfade, ¿no? Que está todo muy bien, bah, que tu madre es una chantajista que cobraba mucho más dinero que nadie en valencia en el canal’. Venga, no te enfades”.
Mientras se levantaban para sentarse a otro espacio del plató, Susanna Griso se justificó diciendo: “Yo podía haber obviado todo lo que te he preguntado pero llevábamos toda la mañana debatiendo sobre esto”. Sofía replicó: “Venga, Susanna, mientras yo no lo veo, ¿no?”. La presentadora se defendió: “No lo he hecho a tus espaldas. Si llevabas toda la mañana aquí”.
Sofía siguió mostrando su enfado: “No te enfades, si estamos en el mismo barco, pero tu madre ha robado dinero a los españoles de una manera muy sutil, claro, no te enfades. Estáis dando por hecho cosas muy graves. No, Susanna, que yo te quiero mucho y a todos pero hay la confianza suficiente para decir: ‘No te enfades’. Sí, sí me enfado o estamos en el mismo barco o me bajo yo de este barco. Porque aquí o se defiende a mi madre…”.
Gema López quiso tranquilizar a Sofía Cristo: “Se están mezclando muchos temas. Si tú a mí me dices, en la batalla de mi madre y mi hermano, ¿dónde te posicionas? Creo que he sido clara y contundente desde hace meses. Ahora también te digo si tú me dices, en la historia de mi madre y el Rey [Juan Carlos I], ¿dónde te posicionas? Llevo 25 años en la misma posición y no voy a cambiarla Sofía porque, entre otras cosas, de este tema hemos hablado con tu madre y se le ha preguntado y ahora no podemos callar y reescribir la historia porque llevamos 25 años y tu madre ha participado de que nos sentemos y nosotros preguntemos y ella contestar solo a lo que ha querido. Y ha participado haciendo una serie donde ha querido dar la versión que ha querido, pero hay otras muchas y en una televisión plural, se da la versión de tu madre y la versión de gente que ha investigado, que tiene papeles y los saca. Nada más, aquí no hay engaños, Sofía. Las cartas son estas y hay una parte que te apoyo en todo y lo sabes, pero hay otra, que la historia está ahí y lo que no podemos hacer es callar ahora lo que durante años hemos venido contando. ¿Tú lo entiendes?”. La respuesta de Sofía Cristo fue rotunda: “No”.
Entonces, Carmen Lomana trató de echar un capote a Sofía: “Su posición es normal cuando dice yo no sé dónde está el dinero. Porque no lo va a poner en el banco de Bilbao, estará en Liechtenstein o en Suiza”. Sofía preguntó que qué dinero y Lomana explicó: “El que se supone que le dieron según han dicho y lo han contado y una persona del CESID no va a decir eso. Conmigo no va ni viene y te quiero mucho, como todos los que estamos aquí”. “Pues queredme menos y quererme mejor”, sentenció Sofía Cristo.
Tras ello, el colaborador Miquel Valls le dijo: “Te estás equivocando de tiro. Yo creo realmente que tú eres una víctima y que tienes que arrastrar cosas en las que tú no tienes nada que ver. Se responsabiliza a tu hermano y a tu madre, que también forma parte del pastel y a distintas personas. Tú ahora eres una pieza que no te corresponde. Cuando te están preguntando, diciendo desdela libertad, desde la información, desde los hechos que están contrastados, cosas que sí han sucedido de verdad. Entiendo que el amor por tu madre te pueda cegar en un momento dado pero, por favor, que tampoco te quite la visión de lo que ha pasado realmente”.