Tamara Falcó es, probablemente en contra de su voluntad, la protagonista del momento. Hace unas horas, la firma Sophie et Voilá anunciaba el fin de su colaboración con la marquesa de Griñón para quien desde hacía semanas diseñaba su vestido de novia. A través de un comunicado, la empresa española confesaba su negativa a plagiar el diseño de otra marca por petición de la hija de Isabel Preysler, como motivo de su renuncia. Una renuncia que ha colocado a Tamara Falcó en una complicada situación.
El tiempo corre en su contra. Y es que tan solo faltan siete semanas para su boda con Íñigo Onieva, que se celebrará el próximo 8 de julio en el palacio El Rincón. Así, tras desmentir su supuesto intento de plagiar un vestido, y asegurar en el programa ‘Más vale tarde’ que fueron las diseñadoras las que cambiaron el diseño “sin decirme nada”, Tamara Falcó ya ha dado los primeros pasos para encontrar una firma que diseñe su nuevo vestido de novia.
Tamara Falcó busca diseñador internacional para su vestido de novia
En las últimas horas, los planes de Tamara Falcó han cambiado radicalmente. Y es que si antes tenía todo prácticamente atado y organizado, ahora se encuentra “compuesta y sin vestido”, como ella misma ha asegurado.
Sin embargo, la marquesa de Griñón está “tranquila” ante la idea de buscar un nuevo diseñador. Así lo han desvelado desde su círculo más cercano a ‘Vanitatis’, donde señalan que “lo que realmente teme es que se repita una situación como la vivida con las bilbaínas, con las que “todo parecía de color de rosa” y al final “ha terminado en drama”.
Aunque con prisas ante la cercanía del gran día, Tamara Falcó parece tener las cosas claras. Así, asesorada en todo momento por Juan Abellaneda y Blanca Unzueta, dos de sus personas de confianza en este proceso, la marquesa busca entre las grandes firmas internacionales su vestido de novia. A pesar de haber recibido numerosas propuestas de marcas españolas, la hija de Isabel Preysler tiene otras opciones.
“Giambattista Valli, Dior, Carolina Herrera o Valentino son, si fuera posible llegar a tiempo, firmes candidatas para vestir a la aristócrata más famosa de nuestro país en la que será la boda del año” apuntan desde el citado portal, donde además señalan que Tamara también cuenta con la ayuda de su madre, “quien habría puesto a disposición de su hija su preciada agenda de contactos para que todo salga según lo previsto y que sea “la novia que ella desee ser”.
Como es de imaginar, este contratiempo en los planes de boda de Tamara Falcó ha ocasionado un gran revuelo. Sin embargo, y a pesar de que ella ha asegurado que se enteró de la decisión de Sophie et Voilá por los medios, desde ‘Informalia’ señalan que la marquesa de Griñón “contactó, hace como mínimo una semana, con dos conocidas marcas para hablar de la posibilidad de que confeccionaran dos vestidos para su boda”.
Además, el medio recoge las palabras de una fuente cercana que asegura que Tamara Falcó incluso “llegó a hablar de plazos y de dinero porque no solo no quiere pagar por los modelos sino que quiere cobrar por la promoción”. Una versión muy distinta a la que la empresaria ha ofrecido y que ha despertado numerosas críticas.
Tamara Falcó tiene claro el vestido de su novia: un diseño clásico inspirado en un famoso traje de Chanel
Apenas unas horas después de hacerse público el comunicado de Sophie et Voilá, con el que confirmaban el fin de su acuerdo con Tamara Falcó alegando un “incumplimiento contractual” y deslizando la intención de la marquesa de copiar otro diseño, eran muchos los que trataban de averiguar más datos sobre su vestido de los sueños. Un vestido que poco después se aseguraba está firmado por Chanel y se encuentra expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York.
Al parecer, desde hace años, la inspiración de Tamara Falcó para su look nupcial es “un vestido sencillo, clásico y que no es de novia que Falcó habría pedido reinterpretar a las diseñadoras”. Así lo aseguran desde ‘Vanitatis’ a quienes comentan que la marquesa aún lo tiene “entre ceja y ceja”.
Según la fuente del citado portal, Tamara Falcó sueña desde hace años con ese vestido: “Ella no quiere copiarlo, lo ha usado de inspiración en todo momento. Desde hace años guarda la foto del vestido como oro en paño en su galería de fotos del móvil y en el pasado no ha dudado en enseñarlo siempre que salía el tema de bodas y vestidos de novia. Lo guarda desde mucho antes de conocer a Íñigo”.