Fue el pasado 5 de septiembre cuando, tras meses alejada de la vida pública y de los platós que tanto adoraba, María Teresa Campos fallecía a los 82 años tras varios días ingresada en estado grave a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Y lo hacía rodeada de sus seres queridos. Una familia que el pasado 11 de septiembre mostraba su dolor en el funeral celebrado en la iglesia de San Pablo de Málaga, donde su hija mayor, Terelu Campos, compartía unas emotivas palabras en recuerdo de la presentadora.
Durante décadas, María Teresa Campos fue uno de los rostros más queridos de la televisión. Pero además de una reconocida profesional, la periodista fue la matriarca de una gran familia que ella sola sacó adelante. Así lo recuerda Terelu Campos con unas impactantes palabras ofrecidas en la revista ‘Lecturas’, donde reflexiona sobre los logros de su madre, en el terreno profesional y personal, y desvela detalles de cómo fueron los duros últimos meses de vida de María Teresa Campos.
Terelu Campos se despide de su madre: “Era mi amor, mi referente, mi maestrea y me protectora”
“Este es el artículo más difícil de mi vida. Hablar de mi madre y de su pérdida es el mayor desgarro”. Con estas palabras comienza Terelu Campos su carta de despedida pública a su madre. Una carta cargada de amor y dolor, en la que señala: “Ha muerto María Teresa Campos pero, para mí, ha muerto nuestra madre. Sé lo grande que era ella, pero nunca llegué a alcanzar en mis pensamientos la dimensión que iba a tener su marcha”.
Terelu Campos ha dicho adiós a su madre, todo un referente en su vida: “Mi madre era mi amor, mi referente, mi maestra y mi protectora. Soy lo que soy gracias a ella, porque mi padre se fue cuando yo tenía solo 18 años”. Así, la presentadora recuerda la pérdida de su padre y cómo su madre sacó a su familia adelante: “Ella supo ser padre y madre a la vez. Estoy segura de que no fue fácil para ella convivir y sacar adelante a sus dos hijas en Madrid. Una ciudad que no era la nuestra. No estábamos en nuestro entorno, ni teníamos cerca a nuestra familia”.
Además, la presentadora de televisión, que ya prepara junto a su hermana, Carmen Borrego, el homenaje que TVE emitiría sobre su madre, admira cómo era María Teresa Campos: “Cuando alguien necesitaba algo, ella siempre ha estado ahí. Ese era su mayor orgullo. Ella solo ganó dieron para darlo y cuidar de los suyos”.
En su escrito, Terelu agradecer el cariño que ha recibido su madre en su último adiós: “Se ha ido María Teresa Campos y estoy muy orgullosa y agradecida de los homenajes y comentarios que se han hecho estos días...”
Terelu desvela el sufrimiento de María Teresa Campos: “He rezado, muchas veces, para que se fuera”
El pasado mes de agosto, Terelu Campos ofreció una entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que habló sobre la salud de su madre. Durante meses, se especuló mucho sobre el verdadero estado de María Teresa Campos quien, tal y como se apuntó, sufría un importante deterioro cognitivo.
Tal y como desveló Terelu, “esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Ya no soporto más ver sufrir a mi madre”. Un sufrimiento del que ahora da más detalles la presentadora, asegurando: “Mi madre ha sufrido, durante casi once meses, el mayor espanto de la vida de cualquier ser humano. Su cerebro la devoró y su cuerpo la consumió”.
Así, y a pesar de su tristeza, Terelu Campos confiesa en su artículo: “He rezado, muchas veces, para que se fuera. Igual os parece algo monstruoso y, hoy que ella ya no está, me lo parece a mí. ¡Sé que era lo mejor para ella!”.
Sanjuanete1968
Y ahora a dilapidar la posible herencia...